¿Qué es Teatron?

Teatron es una plataforma online independiente creada para ser usada por artistas, público y profesionales de la creación transdisciplinar que provienen de una versión expandida de la escena: la acción en el arte, la videocreación, el movimiento, la palabra, el sonido, la imagen, el transmedia...

Teatron es una herramienta, un software, un administrador y un mayordomo que funciona desde el 2007.

Ofrece un blog a los usuarios que lo solicitan, ordena las entradas que publican y los comentarios de todo el mundo, destaca sus posts diferenciando entre actividades y material inédito (texto, vídeo, música...) y los visualiza en un portal web.

Tiene su propia televisión online (TVtron), fomenta la existencia de blogs de procesos creativos (Blogs en proceso), de Openblogs (blogs temáticos colectivos alimentados por usuarios y visitantes) y publica material de la red en forma de Videoplaylists seleccionadas periódicamente por invitados, entre otras cosas.

Teatron es un espacio gratuito, incontrolable y horizontal que recibe más de 14.000 visitas al mes desde urbes como Barcelona, Madrid, València, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Girona, Bilbo, Sevilla, Santiago de Compostela, Berlin y Paris, por orden de visitas.

Teatron es un lugar de explosión y exposición de ideas, una plataforma de materia gris, rosa, negra o roja, relacionada con las creaciones transdisciplinares.

En Teatron se visualizan aspectos relacionados con la creación, como las dudas o las conclusiones de los procesos creativos o las múltiples reflexiones posteriores a la actuación, generando puntos de encuentro más allá de lo presencial y de la actualidad.

Teatron es un proyecto independiente creado por y para los usuarios, sin editores ni directores de arte ni comisarios ni tertulianos, sin periodistas ni programadores, solamente usuarios con ganas de compartir.

Créditos

Equipo de Teatron: Rubén Ramos, Fernando Gandasegui y Roger Adam

Programación web: Joaquín Bravo, Emanuele Rodríguez y Rubén Ramos

Diseño: Roger Adam

Traducción inglesa: Nuria Rodríguez

Antiguos miembros: Carmelo Salazar (dirección), Núria Canela (gestión) y Paola Marugán (comunicación)

Gracias a Alberto Molpeceres por su compañía.

Apoyos