Comentarios

Nos gusta conversar.

Anímate a seguir los debates que se generan en la comunidad y a participar en ellos. No es necesario ser usuario de Teatron para publicar un comentario en cualquiera de nuestros blogs.

Anar a la pàgina:

en respuesta a: Esto es sobre Tryptich, de Peeping Tom de: 1 Comentarios
Miguel, un gusto escucharte e ir reflexionando contigo en este festival de otoño. Me parece adecuado lo que comentas sobre Peeping Tom. Y me gustaría ahondar en esas dudas de las que hablas, siendo un poco más incisivo, siendo más fama que cronopio. Algo a lo que me lleva los grandes aplausos de la gran sala roja de los teatros del canal. Y es verdad, a pesar de la belleza de las luces, de la dirección de arte y de los momentos entre pieza y pieza en que el teatro se queda quieto y se ve cómo el espacio se transforma, es muy difícil de digerir los lugares comunes del terror de esta pieza y su uso abusivo de la técnica que convierte a esta compañía en verdadera tecnócrata de la escena europea. "Terror es el sentimiento que paraliza el ánimo en presencia de todo lo que hay de grave y constante en los sufrimientos humanos y lo une con la causa secreta", decía Joyce, pero en esta pieza solo hay guiños reconocibles de Lynch, del Ringu de Hideo Nakata, de Poe... Pero son guiños, ni tienen su fuerza ni beben del mismo pozo. Y la técnica cuando se utiliza como puro virtuosismo y busca el asombro no es más que eso: tecnocracia peleada con el arte. Al final, será que uno tiende a perderse, pero yo solo podía ver unos estupendos bailarines jóvenes expuestos a la lesión continua. Quería compartir esta reflexión ante tanto elogio y crítica entregada que la pieza ha suscitado en esta ciudad que cada día entiendo menos. Lo dicho, gracias Miguel por estas pequeñas conversaciones que vas teniendo con nosotros.
en respuesta a: Apuntes sobre la Compañía Opcional de: 1 Comentarios

Anar a la pàgina: