Boletín # 16 a 19/04, 2015

MDurowLRF60artistas invitados | proyecto en residencia
danza | Barcelona – Granada – Segovia

16 a 19 de abril de 2015 [J a D, 21 h]

OSCAR DASÍ ÁNIMA

ANA BUITRAGO BOIRA, NIEBLA EN EL CUERPO

MÓNICA VALENCIANO IMPREGNACIONES EN LA SRTA. NIEVE Y GUITARRA

Teatro Pradillo presenta un programa comisariado por Carlos Marquerie que reúne a Oscar Dasí, Ana Buitrago y Mónica Valenciano y que propone contemplar, en una misma sesión, tres obras, tres maneras de bailar y de comprender el mundo. Ánima, Boira, niebla en el cuerpo e Impregnaciones en la Srta. Nieve y Guitarra nos llevarán, una tras otra, por los paisajes del cuerpo, del deseo de ponerse en juego, de los contornos desdibujados del movimiento, la imagen fija y el lenguaje o la arquitectura del gesto.

Tres artistas de una misma generación que, en palabras de Marquerie, «conecta escritura y danza: estos tres autores nos van a abrir estos días sus libros, y así podremos leer sus versos construidos de músculo y piel, pensamiento y emoción, encadenados por el alma, que es razón de vida y movimiento de las cosas que nos afectan.»

Más información
>
teatropradillo.com

O.DasiLRF60

Más noticias, más allá de Pradillo

Proklama nº 4: Talleres y encuentros en Artium (Vitoria-Gasteiz).
L’Alakran, Marc Vives y La Rara Troupe.

Proklama es una de colaboración entre Artium y Azala. Esta cuarta edición vuelve a la pregunta «Nosotros, el pueblo, ¿en qué sentido se trata de un ejercicio performativo?», que forma parte de un texto de Judith Butler. El programa de talleres y encuentros tendrá lugar del 20 al 25 de abril de 2015 en Artium.
Más información:
azala.es

Taller con Pedro G. Romero en Tabacalera (Madrid).
Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios.

Un proyecto de Pedro G. Romero con María García Ruiz y Antonio Marín Márquez, con la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos. El taller forma parte del programa Alguien Ahí, y tendrá lugar del 11 al 15 de mayo de 2015 en la Sala Ideas de Tabacalera Madrid.
Más información:
nadienuncanadano.com

LRF60

M.Valenciano

LRF60