Dejarse leer

DEJARSE LEER :
Lecturas sobre cuerpo y filosofía de LEAL.LAV y la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna.

 

Dejarse leer es una acción y una actividad. Una acción porque requiere un movimiento físico y ético activo de disposición a ser leído, a escuchar con atención las palabras de otros a través de la voz de un tercero. Y una actividad porque supone una cualidad y un estado, una tarea y una ocupación.

El Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal (LEAL.LAV) y la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna nos proponen DEJARSE LEER. Un proyecto simple y complejo a la vez donde el cuerpo y la voz de quien lee y de quien escucha componen una suerte de coreografías minúsculas. Un encuentro en torno a textos seleccionados donde la filosofía, el cuerpo, la escena, lo público, la presencia, la danza, la política o la ciudad se entrecruzan ofreciendo lecturas que son atendidas como conciertos en los que el público escucha y se deja activamente leer en un ejercicio de resistencia cultural y de disposición hacia nuevos conocimientos desde lo cercano, desde la experiencia antigua e inocente de dejarse acunar y sorprender por las palabras y las narraciones de otros.

Los textos, propuestos por la organización, serán leídos por distintas personas invitadas y relacionadas con los campos y las materias afines al LEAL.LAV. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

DEJARSE LEER ocurrirá el segundo miércoles de cada mes en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna de 19 a 20h a partir del miércoles 11 de octubre.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.