LA EXPERIENCIA FÍSICA

Laboratorio de movimiento dirigido por Patricia Caballero (Cádiz)
del 31 de enero al 2 de febrero en AZALA
Inscripciones en info@azala.es
Precio: 50 euros (alojamiento incluido)
Dirigido a toda persona interesada en la pregunta ¿qué puede un cuerpo?

http://www.azala.es/es/lantegiak-lab-seminarios/pagina_1/2013/11/13/la-experiencia-fisica.html


En este taller ensayaremos una entrega al cuerpo como vehículo que viaja de estado en estado de conciencia. Lo tomamos como una guía, un mapa, un puente entre la danza interna y la externa; entre lo que se ve y se dice y lo invisible, lo impensable.

La palabra clima viene de “klima”, que en griego significa “la inclinación del sol”. En nuestro caso, es la inclinación de la mirada la que determina el clima de nuestro paisaje interno; y es este, el que cual fiel espejo, presentamos y se nos presenta a nuestro alrededor. ¿Cuáles son entonces las herramientas para la creación? ¿Qué es lo que realmente nos toca crear?

Indagaciones y propósitos:
La fenomenología de lo vivo
La anatomía y la geometría del ser y del estar
La climatología y la alquimia psicofísicas
El viaje de la quietud y la meditación dinámica
El entrenamiento de la voluntad
El sentido quinestésico
Diálogos con la luz y la gravedad
El arte como comportamiento
La danza de la realidad, de la atención
La belleza como alimento
La destilación de la presencia

Sesiones personales y colectivas de movimiento acompañado.

Patricia Caballero: nace en Cádiz en 1987. Se interesa por los procesos perceptuales y relacionales y las prácticas y estudios sobre el cuerpo, desde la sabiduría tanto oriental como occidental. Se entrega a la escena, el desarrollo psicofísico, la salud y la práctica holística y ancestral, como contextos desde los que indagar, conocer y diseminar. Comienza a formarse en danza y artes plásticas en 1992, pasa por varias escuelas de España y Portugal y se licencia en coreografía en Barcelona. Allí formó parte del proyecto “Ocupaciones” de la Porta, plataforma de la cual recibe apoyo durante varios años. Actualmente vive en México, donde sigue aprendiendo y desarrollando su labor desde diferentes ámbitos. Algunos de sus trabajos escénicos son: Lo raro es que estemos vivos (2012), Aquí gloria y después paz (2011), Chronoscopio (2010), Simulacro de simulacros (2008), Cómo congelar fantasmas (2008), Hazañas e incidentes (2007), 50 Hz (2006), Paradiástole (2005).

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.