NARRATIVAS 30/ CLAUDIA DIAS sobre el trabajo ALGO VALIOSO SE AGOTA

Tras uno de los ensayos de Algo valioso se agota, conversamos con Cláudia Dias sobre el proyecto pedagógico “En esta parte esquinada de la península”. ¿Qué es esto? Un título, un objeto artístico, una de las preguntas que atraviesa un proceso de formación basado en CTR, metodología de composición en tiempo real.

 

17 personas hemos participado en este proyecto de formación/creación que mañana se presenta en el marco del Festival BAD (Bilbao). La posibilidad de que esto ocurriera, un grupo de personas lidiando con la complejidad de trabajar juntas durante tres meses, parecía de esas cosas que estaba a punto de agotarse.

MAÑANA 31 de octubre y PASADO, el 1 de noviembre PRESENTAMOS “ALGO VALIOSO SE AGOTA” que suena como el estribillo de una canción flamenca, en La Fundicion Bilbao, a las 19.00 horas.

 

 

Algo valioso se agota es un objeto integrado en el proyecto de formación/creación “En esta parte esquinada de la península”. Este proyecto ha consistido en aprender a crear un objeto creándolo. Así, Algo valioso se agota emerge de este proceso y ahora se presenta de forma destacada y autónoma.

Los materiales encontrados y trabajados a lo largo del proceso han sido fechas, el acto de fechar o fechado y todo aquello que las fechas transportan consigo: inscripción, evocación, pasado, presente, futuro, números, historias individuales, acontecimientos colectivos, memoria.

Concepción y dirección pedagógica: Cláudia Dias. Asistencia: Cecília Laranjeira. Con la participación de Sofía Asencio, Laida Azkona, Idurre Azkue, Giulia Ferrato, Sandra Gómez, Loida Gómez, Itsaso Iribarren, Ángela Millano, Matxalen de Pedro, Idoia Zabaleta, Carolina Campos, Daniel Pizamiglio y Luciana Chieregati Organizan: Azala, Muelle 3 y La Fundición. Producción ejecutiva: María Salazar/Histeria Kolektiboa. Co-producción: Muelle 3, La Fundición, Azala  y Festival BAD.

Proyecto apoyado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to NARRATIVAS 30/ CLAUDIA DIAS sobre el trabajo ALGO VALIOSO SE AGOTA

  1. Este proyecto me parece superimportante en estos momentos, tiene todo el sentido ahora!
    Muchas felicidades por conseguir llevarlo a cabo!
    os seguiremos de cerca!!!
    desde este otro lado de la península un abrazo para todas 😉

Comments are closed.