Escribo en un cyber los siguiente, como posible parte para Ataque Antártida. Imagino que todo esto está escrito por el adolescente en el hielo de la antártida, pero eso me lo vuelve todo demasiado fácil… ahora que lo leo de nuevo, creo que hay abuso de acción descrita por el personaje, muchísima autoconsciencia… eso no cuadra con las premisas que me había propuesto, la lucidez de un ataque nunca es tan intelectual. Creo que me tendré que replantear la forma de esta parte, decir “yo fui emi” es de una lucidez de ideas que no sé si viene al caso, y no vale refugiarse en que me había propuesto que estos textos fueran solemnes. No sé muy bien qué hacer. Creo que no debo traicionar el espíritu unificador del monólogo. Que el personaje haya sido trasladado violentamente al después, no quiere decir que él lo entienda y pueda decir “ya he visto la violeta fosforescente hacia la que me desmoronaba”. Es tremendamente tentador, al escribir, poner todo eso, porque uno quiere que la gente entienda y acceda rápidamente al núcleo, pero las veladuras ante el núcleo sirven también para algo y creo que la multiplicidad de significados será mayor y más rica si pongo esos velos. Entonces, el personaje “habrá sido emi” pero no lo dirá, no lo sabrá. Ahora mismo me parece demasiado difícil. De todas formas, incluyo lo que había escrito.

Yo fui emi Ahogado en la font màgica de montjuïch Fue fácil
Barcelona ha sido arrastrada por el hielo Período glaciar
Tengo quince años Me puse los pies de billy elliot e intenté exprimir planetas sobre el fórum
Pero ya no hay fórum
Acabo de ser follado por la torre agbar Que no llegó a eyacular Que no llegó a despenetrarme
Dónde mi casa Dónde están quiénes Los hombres No sé
Guillem fue con los drogadictos a convertise en ángel-lobo Festejo de querubines
Imagino cuerpos blancos deambulando en las profundidades Recorriendo el esqueleto del metro o campo de amapolas
Flash Ya he visto la violeta fosforescente hacia la que me desmoronaba
Voy a despertar en un increíble golfo florido y oscuro
Mi intuición ha triunfado Que deje de guiarme
Primer día de conocimiento total de mi diferencia y mi condición
Mi llave criminal es no reírme de mí Macaulay kulkin en la catedral sumergida Flash
El éxtasis ha llegado Los espectadores fuimos nosotros Yo stephen y britney
Había tantas cosas que sobraban

Comment posted by Gia
at 12/2/2007 9:05:00 AM
Gracias por aceptar la invitacion a constribuir con mi blog,bienvenidos tus maravillosos comentarios.
Muchos besitos

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.