Post número 100

Llegamos a 100 posts. Y seguimos.
He seguido escribiendo el monólogo del adolescente en el cuarto de baño. Aquí está lo que tengo.

Tú y tú – cortadme el pene por la base
y los testículos – por la base
debe haber tijera de uñas – pinza – gillette
luego todo al retrete – y tirar la cadena
y que venga el agua – …agua – el agua
se lo llevará hasta el Besós – estaré por fin solo
sin miedo – tres – dos – uno
…esto no es nada
barcelona se ha hundido – no se puede más
no hay
pero veo la verdad
y no hay
o no hay pasillo
hay un bañador de poliamida negra
y también mi bañador de poliamida azul y blanca
pero no hay
o no hay para mí
yo súbitamente sin pene
yo – o llamadme como queráis
yo blanco – un poco más – …muy blanco
muchas baldosas – ni un gramo de tierra en las ranuras
como debe ser – lejos del ruido
así – un poco más de frío – más
más – un poco más todavía
va llegando la hora de vislumbrar un final – un final calmo
un final mucho más lejos de la muerte que lo pronosticado
un final para esta noche – brillante – qué bien
no estoy en la playa – estoy aquí
o mejor – estoy aquí feliz
o quizá – estoy aquí cyberasexuado
no – estoy aquí cada vez más feliz y más catalán inexplicablemente
muy bien – así
guillem iniciaría sesión – traería fotografías
todo
el vídeo
todo ahí bajo sus ropas
y
no salvaría a nadie
yo desde aquí – desde el borde de la bañera
incrustaría su cabeza en el grifo – ¿me entiendes guapa?
pero guillem aparece como no conectado
se ha ido a la playa – estoy en el bidet
bien – soy este adolescente en el bidet – luz en el techo del baño
sí – eso sí – casi así pero más calor
sin haberme masturbado hoy – existo
óyete guapa – bájate de mi váter
él está en la playa
bájate – no hay
o no hay pasillo
o no hay para mí
pero hola – hola guapa
dime cuánto guillem cabe en una sola ciudad
si es poco – hacia quiénes
si es todo o más – hacia quiénes
cuántas noches caben en una sola ciudad
si es ninguna – hacia la plaza de qué catedral
dime cuántas ciudades caben en mí
si son todas o casi todas – quién soy yo guapa
si es solo barcelona – qué amor me ayudará a abandonarla
qué ventilación o desagüe puedo proteger
si es más allá de la metáfora de los espejos
si no hay posibilidad de convertirse en baldosa
si son casi todos – y no yo
si son todos y yo y guillem y nadie – dime qué antártida
reina blanca – qué adolescente puede ir hasta el fondo
reina blanca – qué fondo
ve tú y cuéntame
te creeré o no
que vaya él y te cuente – luego ven y cuéntame
te creeré o no
diviértete – reprodúcete
urbofóbica vete a la playa
él está allí – con aparatos en la boca
sí – sí – es verdad – es la única verdad
te espera – yo no
luego usad aftersun – yo no
yo no apago el interruptor de la luz
ni salgo al pasillo
porque no hay
o no hay para mí
quiero adolecer mansamente
queridos papá – y mamá – había una vez un beso
el beso huyendo de las bocas de guillem y de adriana
…soy la violeta
el beso en pijama – va hacia la puerta
tropieza y rueda por las escaleras
su centro – su centro
los escalones lo golpean – cae rodando
mientras ve una cascada o antártida o esta lucha
…el mundo no existe
…el mundo no existe
el beso cae desde el ático diciendo –“soy yo”
diciendo “soy yo” – “soy yo” – no puede más
demasiado placer mientras cae por las escaleras como una pelota de básquet
“soy yo” – dice “soy yo”
él sólo en el mundo
como un tallo silencioso se elevará de sí mismo
no pide más
vida escasa a su alrededor
no tiene nada – sólo su heterosexualidad
barcelona siglo veintiuno – es el poeta de esta parte del planeta
botar -.tropezar – transpirar – reurbanizar
dice “soy yo” – sin más y nada más – dice “soy yo” – “soy yo”
y deja la escalera llena de hormigón armado
salvadlo vosotros de la caída por el hueco del ascensor – no yo
no quiere – pero es un cyberokupa y ya ha publicado lo que piensa
es un weblog que se puede visitar
el link es contrati.com – dice
“tú narciso” – “tú rimbaudiano plagiador” – “tú thriller doméstico” – “tú tu propio ramo de violetas” – “tú la planta 35 de la torre agbar” – “tú el fibromiálgico” – “tú la bella durmiente que no sabe lo que es un referéndum” – “tú el que va de paseíllo por el mundo” – “tú el que quiere figurar en un libro de texto de un estudiante del futuro” – “tú el gay que nunca ha visto queer as folk” – “tú mi feto” – “tú mi paisaje mítico” – “tú mi tercer sexo” – “tú el muchacho virgen del peep show”

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
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