Barcelona, ese gran escenario

se alquilan guiris

 

“Una ciudad como Barcelona no puede ser solamente un complejo turístico (resort city) donde los “locales” son, o bien trabajadores a al servicio de los “visitantes”, o bien una especie de figurantes para que estos gocen al máximo de su estancia en una especie de reconstrucción de un escenario local, real o inventado.”

Escriben en Facebook

“Pasamos sin solución de continuidad de la ciudad como simple paisaje a la ciudad como escenario; dejamos de ser simples espectadores, que contemplan en la lejanía una realidad poco alentadora, y nos convertimos en actores de un espectáculo ejecutado en un teatro del que nos sentíamos legítimamente orgullosos. Ello fue posible, y ahí está la magia del asunto, porque entre todos nosotros establecimos un pacto de complicidades, funcionó la química de la ilusión. Dejamos de estar en Barcelona para ser de Barcelona. La ciudad se convirtió, así, en nuestra verdadera patria y nos transformamos de súbditos en ciudadanos, Barcelona nos pertenecía, era nuestra. Se volvió protagonista de nuestras vidas.”

Escribe Manuel Trallero en Al este de Manhattan

en go car

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.