Prohibido aburrir + El Estómago de los escritores

muerte-caton

Programa doble en El Mirador del CCCB.

17 horas. ¡Prohibido aburrir!

Conducido por el creador escénico y escritor Marc Caellas, este taller aborda las distintas formas de presentar la literatura en vivo mostrando que la exigencia del discurso no está reñida con el espectáculo de una puesta en escena. Un taller para plantear formatos que, como la conferencia performativa, incorporan elementos de la dramaturgia, el activismo o la educación para atrapar a un público cada vez más exigente con las presentaciones en vivo.

19.30 horas. El estómago de los escritores (4)

Bajo la dirección escénica de Marc Caellas y con Jordi Nopca como conductor, nos introducimos en el estómago de Anna Dot y de Eduard Escoffet para descubrir, tal vez, cómo suenan las palabras una vez tragadas.

¿A qué saben los polvorones hechos a mano y numerados uno a uno? ¿Se puede vivir de las variantes del sésamo? ¿Por qué Catón “el joven” prefirió arrancarse las entrañas antes que rendirse? ¿A qué llaman, en ciertos ambientes noctámbulos, tomarse una María del Mar Bonet?

IMG_5794

Observaciones: Una única entrada general (3 euros) permite escoger entre asisitir a las dos actividades (taller y diálogo) o sólo a una de ellas. Para asistir al taller es necesaria inscripción previa; para el diálogo, no.

About marccaellas

MARC CAELLAS Marc Caellas, natural de Barcelona, es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que mezclan literatura, música, teatro y arte contemporáneo. Su últimos montajes estrenados son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), inspirados en la poética de Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño respectivamente y Suicide Notes, con David G. Torres. Ha publicado 7 libros: Notas de suicidio (Editorial La Uña Rota, 2022) Dos hombres que caminan (Ediciones menguantes, 2022) Neuros Aires (Editorial Libros del Zorzal, 2020) Drogotá (Editorial Planeta, 2017) Caracaos (Editorial Melusina, 2015) Carcelona (Editorial Melusina, 2011) Teatro del bueno (Editorial Tea-tron tinta, 2015) marccaellas.net https://linktr.ee/mcaellas https://twitter.com/mcaellas
This entry was posted in conferencia performativa, programa algo. Bookmark the permalink.