Prohibido aburrir + El Estómago de los escritores

muerte-caton

Programa doble en El Mirador del CCCB.

17 horas. ¡Prohibido aburrir!

Conducido por el creador escénico y escritor Marc Caellas, este taller aborda las distintas formas de presentar la literatura en vivo mostrando que la exigencia del discurso no está reñida con el espectáculo de una puesta en escena. Un taller para plantear formatos que, como la conferencia performativa, incorporan elementos de la dramaturgia, el activismo o la educación para atrapar a un público cada vez más exigente con las presentaciones en vivo.

19.30 horas. El estómago de los escritores (4)

Bajo la dirección escénica de Marc Caellas y con Jordi Nopca como conductor, nos introducimos en el estómago de Anna Dot y de Eduard Escoffet para descubrir, tal vez, cómo suenan las palabras una vez tragadas.

¿A qué saben los polvorones hechos a mano y numerados uno a uno? ¿Se puede vivir de las variantes del sésamo? ¿Por qué Catón “el joven” prefirió arrancarse las entrañas antes que rendirse? ¿A qué llaman, en ciertos ambientes noctámbulos, tomarse una María del Mar Bonet?

IMG_5794

Observaciones: Una única entrada general (3 euros) permite escoger entre asisitir a las dos actividades (taller y diálogo) o sólo a una de ellas. Para asistir al taller es necesaria inscripción previa; para el diálogo, no.

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in conferencia performativa, programa algo. Bookmark the permalink.