El alma griega. Una revista de viajes en vivo.

2 001

Una propuesta de teatro documental que pone en escena una revista de viajes. Los contenidos de una publicación en papel como el editorial, la crónica, una carta al director, un reportaje fotográfico o una exposición de arte contemporáneo son trasladados al escenario. La lectura de la revista, tradicionalmente solitaria, se convierte así en una experiencia colectiva y de intercambio entre público y creadores.

El periodismo en directo es una tendencia que empezó en el 2009 en San Francisco con el proyecto Pop Up Magazine, siguió en Francia con el Live Magazine y hace unos meses en Madrid se hizo la primera edición de Diario Vivo. Se trata de contar historias reales en primera persona apoyados en vídeos, fotografías y otros recursos teatrales.

ÚNICA PRESENTACIÓN, viernes 2 de febrero, 20 horas
Caixaforum

Idea y dirección: Marc Caellas
Dramaturgia de Marc Caellas a partir de una creación colectiva con Silvia Cruz, Xavier Bassas, Carolina Olivares, Jordi Colomer y Laura Weissmahr.
Música en vivo: Evripidis and His Tragedies
Con la participación en escena de: Jordi Colomer, Silvia Cruz, Félix Denuit, Yannis Karpouzis, Carolina Olivares y Laura Weissmahr.
Asesoría en los contenidos: Altaïr Magazine
Dirección de arte: Laura Gamberg
Iluminación: Conrado Parodi

Para reservas y entradas aquí

About marccaellas

MARC CAELLAS Marc Caellas, natural de Barcelona, es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que mezclan literatura, música, teatro y arte contemporáneo. Su últimos montajes estrenados son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), inspirados en la poética de Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño respectivamente y Suicide Notes, con David G. Torres. Ha publicado 7 libros: Notas de suicidio (Editorial La Uña Rota, 2022) Dos hombres que caminan (Ediciones menguantes, 2022) Neuros Aires (Editorial Libros del Zorzal, 2020) Drogotá (Editorial Planeta, 2017) Caracaos (Editorial Melusina, 2015) Carcelona (Editorial Melusina, 2011) Teatro del bueno (Editorial Tea-tron tinta, 2015) marccaellas.net https://linktr.ee/mcaellas https://twitter.com/mcaellas
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.