Cielo TV

Imagina un programa de televisión en vivo que reconstruye la escena del Nueva York de los años 80, con el punk de telón de fondo y el lema do-it-yourself flotando en el aire. Así es Cielo TV, la pieza que estrenamos hoy en la Sala Joan Brossa. El espectáculo se enmarca dentro del festival de videoarte de Barcelona LOOP, Screening Performances, que en esta edición se abre a las artes teatrales.

Se trata de un homenaje a programas de televisión que veíamos en aquella década, entre ellos ‘La edad de oro’, o al papel de la Factory de Andy Warhol”.

Una época no vivida y mitificada.

Wendy O. Williams
Tv Party
La edad de oro

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in Es muy fácil criticar, programa algo, Raras artes. Bookmark the permalink.