Primera Artista Residente: Christina Schultz

Tengo el placer de inaugurar el programa de residencias Ocupa mi blog, los días jueves 31 de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero con la artista alemana Christina Schultz.

Esta dama está especialmente interesada en la animación en directo (stop motion). Vive en Barcelona. Le encanta los recortables y montar collages. También juega al ping-pong y se cruza la ciudad en bici, pensando en posibles performances, que después improvisa allá donde le parece. Cuando cocina se guía por los colores de la comida. Siempre pienso en cómo consigue el color azul.

Una de sus primeras performances en stop motion es “Deseos monstruosos”, que se pudo ver en The Private Space el pasado otoño. Y últimamente, Chris está trabajando en “Who is she”, un looper escénico, donde ya no presenta sino que representa la historia de una mujer, desde su infancia hasta su muerte-en-vida (¿matrimonio?).

Su trabajo está marcado por la estética punk y la música techno. Cuando monta su chiringuito de ordenadores, pantallas, loops y mil cables, sale su personaje y tiene mucho de rock star. Diferentes ell@s son las protagonistas de sus historias. Esta es su web.

Con Christina mola currar. Siempre me lo paso bien. Así que decidí que fuera ella la que inaugurara este proyecto. Y hablando, hablando, hablando… siempre pasa, nos entraron las emociones y hemos decidido llevarlo un poco más lejos. Así que tenemos un pequeño calendario de actividades compartidas. El detalle es el siguiente:

Jueves 31 enero

¡Empieza la ocupación!

A las 19.30 inauguración por todo lo alto con una sesión de Free Writting entre  la artista y la que escribe.

Viernes 1 febrero

Ni idea de lo que hará… con mucha curiosidad.

Sábado 2 febrero

A las 12.30 primer pase de una coreografía improvisada en Ikea.

Y a las 13.15 segundo pase… que nos apetece bailar un poco delante de la cámara.

Serán 2 pases, 2 canciones. Obviamente la música va a cargo de Christina.

A partir de las 19h publicación del vídeo de la coreografía improvisada y fin de la residencia.

Nota: intentaremos pasar por streaming el Free Writting y la Coreografía improvisada pero dependemos de los recursos que tenemos. Os iremos informando.

Christina ya tiene las llaves de mi blog. En breve, ella misma se presenta.

 

 

This entry was posted in Ocupa my blog. Bookmark the permalink.