Caspa 2.0

http://1.bp.blogspot.com/_rrHRDMTnYZk/Sdyw_uWEZvI/AAAAAAAAArU/LGONl4pjlS4/s400/katiuska08_1.jpg

Hacen una zarzuela vieja, para viejos, en un teatro viejo que ahora va de contemporáneo y guay en Madrid. Máxima decepción y vuelta a los tiempos de Pérez Puig y el beatorro Alvárez del Manzano. Para cuando un ERE como el de RTVE para la cultura española: ¿Tienes más de cincuenta años? Pues, ¡hala! ¡A la puta calle!

Además los palos no se los debería llevar la obra, sino la programación. Por que de Katiuska, obvio, si haces esta obra con esa ridículez de argumento, decorado modelno de hace veinte años, la música flojita y tanto lugar común y refrito (si es que hasta el usurero es catalán) pues te sale una…
Lo único que se pide es ser es un poco sensible con el mundo de hoy, y viendo el percal meterle ironía como hace por ejemplo Xavier Albertí, vamos que te llevas al público de calle, grandes y chicos. Pero, si hasta una señora mayor al lado mío se estaba avergonzando de tanta La mujer ruuuusa, la mujer ruuuusa… Si ya cuando la estrenaron en 1931 acabaron a tortazos entre el público por lo facha que es el argumento.

En cualquier caso para mi no es este el problema, para mi la cuestión es que hace el Español programando también zarzuela, y además cuatro noches, ¡fiesta! les sobra la pasta como para contraprogramar al Ministerio de Cultura. Programar así, MadridCapitalGlobal, es empatizar con la actitud política gallardoniana: soberbia y sordera.

Puro despotismo ilustrado. Amiguitos tras lo de anoche está claro que se vuelven a poner de moda las élites.
D.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.