labOratorio-labOfilm 1

Residencia

Proyecto de creación itinerante de la coreógrafa Olga Mesa, que se desarrollará en el espacio Off Limits, Frac Strasbourg y Emetrop de París durante el 2009-2010. ¨labOratorio/labOfilm¨ es un proyecto de investigación y experimentación alrededor del cuerpo -operador (y su…

Proyecto de creación itinerante de la coreógrafa Olga Mesa, que se desarrollará en el espacio Off Limits, Frac Strasbourg y Emetrop de París durante el 2009-2010.

¨labOratorio/labOfilm¨ es un proyecto de investigación y experimentación alrededor del cuerpo -operador (y su relación con la visión y la escucha) como soporte de narración y constructor de espacios. Se propone investigar sobre la construcción de un espacio de narración, a partir de estrategias visuales de captación y filmación.

labOratorio/labOfilm busca el impulso de la narración con el deseo de abrir un espacio in-memoriam de los cuerpos desplazados y de su historia, de crear nuevas miradas y puntos de vista , transformando el paisaje del otro en grito o susurro, colocando la mirada en ese lugar del instante como un secreto dicho en voz alta…¿tu tienes los ojos bien abiertos?

storyboard%20metz.JPG

Este circuito de residencias, que comienza el 15 de agosto en el espacio Off Limits de Madrid, posibilita a la coreógrafa retomar contacto con el origen de sus primeras obras de vídeocreación y continuar investigando la desconstrucción de su mirada y la del espectador hacia el campo (no) visible de la percepción y la memoria.

Lo que intuimos, lo que escuchamos, lo que imaginamos, lo que recordamos, lo que interpretamos, lo que deseamos, lo que descubrimos…nos abre la consciencia de nuevos espacios de diálogo posibles entre el cuerpo y su memoria.

Off Limits
D.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.