Txalo Toloza

Ésto lo escribí hace tiempo, por entonces hacía poco tiempo que conocía al Sr. Toloza:

Algunos le han llamado genio de la videocreación, lo cual es totalmente cierto, pero no puedo dejar de imaginarme a Txalo Toloza como si hubiese salido de dentro de la lámpara de Aladino, con su cámara de V8, en vez de venir de su Antofagasta natal.

Del cascarón, ya roto, está saliendo con propuestas propias, a pesar de sus numerosos trabajos y colaboraciones con artistas como BleepHop “subATAK”, Sònia Gómez, ONG Crew, Nosubjec7, Joan Morey, GameBombing, Equipo y djRaff -toma corta/pega-.).
Un poco de Txalo en mucho y muy pronto tendremos la suerte de disfrutar de una selección de su trabajo audiovisual en los madriles.

Os aviso fijo.

Mañana en Madrid, si aún no le conocéis…

Usuarios Tea-tron.com 01: Txalo Toloza

«Es muy fácil. Me defino como videocreador, aunque he hecho tantas cosas en mi vida que la definición se queda corta. No importa, nombrándome videocreador , de pasada me excluyo del mundo de las artes escénicas y de la escena musical y con esto evito los reproches si no os gustan mis performances y mis canciones. Soy un cobarde.
Y como la videocreación en general no se entiende me aprovecho y hago cualquier mamarrachada con mi cámara sin inmutarme. A lo bestia.
Llevo ya varios años preparando piezas de video extrañas para proyectos escénicos extraños junto a Sonia Gómez, Roger Bernat y Cristóbal Saavedra. Algunas de las piezas que vais a ver en “Reacaída en Madrid” no se entienden fuera de contexto pero la verdad es que muchas de ellas tampoco se entienden dentro de contexto.
Y lo de los tacones sólo es porque me hacen ver más alto y me estilizan la figura.
Por cierto, esta es mi segunda presentación en esta casa. La primera fue hace medio año con subATAK, mi banda 8bit. Si nos visteis seguro que os acordáis de nosotros, eramos esos 4 sudakas tan majos que os secuestraron los cerebros a base de gameboys y pixels gordos.» Por Txalo Toloza

HelloWorld! presenta Tea.tron Mad
11.03.2010 19:00h
Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.