Cuqui Jérez: Migraciones escénicas: sesión 02

Migraciones escénicas: sesión 02

Cuqui%20Jerez_web.jpg

Presentaciones

  • Martes 27 de abril, 20.30 h. Segunda sesión del ciclo de charlas: Reflexiones en torno a la investigación-creación, en la práctica escénica contemporánea.

El grupo de investigación ARTEA, en conjunto con el Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá, invitan a la segunda sesión del ciclo de charlas para reflexionar sobre los conceptos de investigación y creación en las artes escénicas. El objetivo del proyecto es explorar la potencialidad de los procesos de creación-investigacióna través de:

  1. Laboratorios de investigación-creación: instancias de trabajo práctico con artistas e investigadores
  2. Estaciones: invitación a creadores para reflexionar, junto con un investigador de ARTEA, sobre los procesos de investigación-creación.

En esta oportunidad, Cuqui Jerez presentará la «Estación 2 Migraciones Escénicas» denominado El juego y las reglas del juego.
En este encuentro se accederá a las reglas del juego antes de empezar a jugar la partida: en una charla con Cuqui Jerez, el público podrá conocer sus formas de trabajo, los métodos que desarrolla para cada proyecto y las herramientas que desde hace años ha ido creando. Los asistentes podrán acercarse a sus procesos de investigación creativa sobre la máquina teatral, las convenciones y presunciones que van asociada a ella y las relaciones que genera.

Cuqui Jerez (Madrid, 1973) trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos; la producción de signos y por tanto de significado a través de la coreografía; la transformación del significado a través de la repetición; la manipulación de las referencias espaciales y temporales; las expectativas y la experiencia del espectador dentro de un contexto teatral; la memoria y la estructura como aspectos fundamentales de la obra; los límites de la representación y los límites entre la ficción y la realidad. Con una trayectoria como bailarina e intérprete desde 1990, trabajando en diferentes proyectos y con diferentes coreógrafos, y después de crear varias piezas cortas y colaboraciones, comienza a desarrollar su trabajo en 1999. Sus trabajos son: Hiding Inches (1999), A space odyssey (2001) (2001) y The Real Fiction (2005) y The Rehearsal (2009).

En Madrid Offlimits

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.