L@ Termo

Una escuela portátil, nómada y corporal.

Una escuela sin personal fijo.

Una escuela centrada en los procesos y no en los resultados.

Una escuela de escrituras amplificadas.

La segunda ley de la termodinámica sostiene que todos los procesos que ocurren en el universo se realizan de manera que siempre aumenta el desorden y, por tanto, la entropía. Para sobrevivir, como para escribir, es necesario romper el orden y la rigidez heredada.

Cada sesión contará con un creador invitado y se llevará a cabo de manera presencial bajo la sombra de distintos árboles de Barcelona: en un parque, en un bar, en una plaza.
No hay Zoom que suplante la expresividad en vivo, y viva, de un maestro. Ni página ni pantalla producen la empatía y mutua comprensión de un grupo que se reúne en un mismo espacio físico a intercambiar ideas.

No se trata de enseñar a escribir sino de compartir los procesos de escritura. Entendemos al creador como aquel cuyo cuerpo apasionado nos transmite el sentido oculto de ciertos libros, películas o canciones, la subversión de ciertos poemas u obras de teatro, el secreto no develado de quienes crearon antes. Los maestros de La TERMO no enseñan, insuflan el deseo de aprender.

La TERMO es una creación de Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi

Costo
€120 por 4 sesiones de 3 horas (cupo limitado, máximo diez personas).

Fechas
Martes 29 de septiembre, y 6-13-20 de octubre, de 17 a 20pm

Consultas e inscripciones
latermoescuela@gmail.com

Invitados del primer módulo
Mathias Énard – literatura –
Paula Bonet – pintura
Nuria Giménez Lorang – cine
David G. Torres – arte contemporáneo

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in Raras artes, taller, Uncategorized. Bookmark the permalink.