Talleres HelloWorld! en marcha

HelloWorld!, Creación escénica contemporánea y nuevas tecnologías

Qué es HelloWorld!

El proyecto pretende impulsar el diálogo entre las nuevas tecnologías y las artes escénicas, considerando que, si bien fuera de nuestras fronteras hay una larga trayectoria en este tipos de obras, en nuestra ciudad sólo se encuentran trabajos relacionados con la instalación, el arte contemporáneo o los proyectos interactivos no dramatúrgicos. Se trataría pues de explorar las posibilidades escénicas de las nuevas tecnologías creando una plataforma de producción de proyectos de pequeño formato para teatro contemporáneo. Explorar las posibilidades en disciplinas como las artes de movimiento, el teatro de objetos, teatro infantil,…

Estos talleres tratan de desarrollar una plataforma de trabajo y de desarrollo de proyectos dentro del marco de la labor del Medialab Prado y de HelloWorld!

Los proyectos que se seleccionarán para su posterior desarrollo serán aquellos que aúnen las nuevas tecnologías y el trabajo escénico, constreñido a la performance contemporánea, las artes de movimiento, lo narrativo, lo visual, etc. Talleres centrados en el uso de openframeworks, Pure data, processing, OpenGl, realidad aumentada, metaverse, electrónica, aplicaciones robóticas, videojuegos e interactivas. Así mismo, la convocatoria plantear trabajar con creadores de artes escénicas, performers, coreógrafos, teatro visual y de objetos, y reflexionar sobre el espacio escénico, el espacio público y las formas narrativas que surgen de la interacción de ambas disciplinas.

Esta es una labor de mediación, es decir: que aspira a fomentar el diálogo entre dramaturgos, actores, performers o coreógrafos e ingenieros, especialistas en hardware o software, etc. Para ello, el los talleres se articularán sobre el modo de trabajo colaborativo llevado a cabo por el Medialab desde su proyecto Interactivos: y se tramará sobre la selección de proyectos que versen sobre la creación escénica contemporánea y el uso de las nuevas tecnologías.

Trabajaremos en colaboración con espacios escénicos y otras plataformas similares para la distribución de los espectáculos, como ciclo o por separado dependiendo de la calidad de éstos, por los canales escénicos de España y el extranjero.


http://www.tea-tron.com/helloworld

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.