Trudge #3

Ahora mismo estamos en Pontós. Disfrutando de un tiempo, espacio y compañía muy inspirador.

Mañana volvemos a BCN.

Estamos en ese punto donde nos questionamos el origen de nuestras decisiones. Hoy, en la conversación que hemos tenido con Tomas y Sofia, he pensado en mucho en el origen de las decisiones artísticas. He podido hablar de dos categorías muy claras: las decisiones que se dirigen al público sobre la pieza y la decisiones de la pieza.

A veces, como creadores, nos vemos tomando decisiones que són totalmente externas y que tienen el peligro de convertir tu pieza en algo redundante. En cierta manera, damos un poco de lo que el público espera. Por otro lado, hay unas decisiones que la misma idea está esperando con ansias…

Pues hoy pienso en las decisiones y en la forma que adquieren a partir del proceso colaborativo.

Por delante de todo, no puedo obviar que esto es una colaboración. Cada vez, es más complicado hablar de colaboración y definición. La definición se establece entre los que la componen. Pero una de las cosas que creo más importante, para un proceso colaborativo de dos, es los acuerdos a los cuales se ha llegado mediante la comunicación y la práctica. No es una guerra, ni una discusión constante, ni un tira y afloja, ni una plataforma para hablar de egos y de lo inteligentes que somos…. Una colaboración, o esta colaboración, és un intercambio alrededor de lo que estamos trabajando. Desde el principio a ahora, la idea ha cambiado mucho debido a que se está desarrolando en dos cuerpos y en dos mentes distintas, pero es eso lo que me motiva. No se trata de una idea que desde el principio al final se ha mantenido intacta, si no que el proceso comunicativo nos da suficiente espacio para questionar la idea, su forma y su manera de ser compartida.

El próximo Viernes 27 de Abril a las 16:oo nos gustaría hacer un pase en el Adriantic. Nos gustaría invitar a todxs las personas que tengan un interés en ver donde estamos. En el caso que esteís interesadxs, no dudeís en contactarme para yo saver que vendreís.  E-mail: jokimdt@gmail.com. Nos encantará veros!

Aqui un video que forma parte de nuestros babies!!

 

 

3xJWxPE8G2c

Esta entrada fue publicada en Trudge. Guarda el enlace permanente.