ODA A CRISTINA BLANCO

Uno acaba de salir de ver «El Agitador Vortex» de Cristina Blanco en el Mercat de les Flors. Uno acaba de ver otro trabajo pero esta totalmente comprometido y enamorado de Cris Blanco. Así. Sin más. Y que el amor o la pasión no asuste a los lectores. Que el amor y la pasión estan en todas partes y llegar a entender eso y trabajar desde allí es, por delante de todo, un acto de valentía al que muchos les gustaría aspirar.

Hoy es uno de esos días en que me siento con el deber de hacer un par de cosas públicas. Allá voy:

 

Oh, Cristina, que juegas, te comprometes, simpatizas y ejemplificas. Tu coreografía del accidente se sostiene gracias a tu gracia, a tu talento interpretativo, a tu capacidad de asumir riesgos y a la frescura que le permites a tu curro de tener. Oh, Cristina, que me haces sufrir y disfrutar, que me sorprendes y muchos otros verbos que no sabría como inventar. 

Tu principio es desternillante, inteligente y comprometido. Lo único que mi mente puede pensar es «Oh, Cristina! ¿Cómo has llegado hasta aquí?» «Oh, Cristina, ¿Cómo has llegado hasta aquí?» «Oh, Cristina ¿Cómo coño has llegado hasta aquí?». 

Como todo buen trabajo, tu trabajo cae y, lo que parece inevitable, no ocurre: después de que empezará a perder mi atención y empezará a flipar, más y más, con tu capacidad de generar dentro de tú propia acumulación de accidentes que, claro está, cada vez sorprenden menos; Tú, Oh Cristina, vas y me sorprendes con una canción. «Oh, Cristina ¿Cómo has llegado hasta aquí?» «¿Cómo llegas a sorprenderme sin espectacularidad pero con ligereza? 

Eres como un buen episodio de los Simpson, como una buena pieza coreográfica o como un collage bien/mal hecho.  Gracias. 

Gracias.

Tu valentía solo se puede producir como fruto de la obsesión y del amor al trabajo. Tu valentía solo puede salir del cariño a la propuesta y de las ganas de jugar con ella. Tu valentía y tu riesgo siguen en mi pupila.  Cualquier creador contemporáneo, debería ver este trabajo para poder saber de lo que hablo.

Me piden el ordenador. Debo parar. Podría seguir escribiendo mucho más, podría seguir mucho más. Cómo tú con Vortex. No puedes parar y eso es francamente motivador.

  Oh, Cristina…

Todos aquellos que mañana estén en Barcelona, que hagan el favor de NO perdérsela.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ODA A CRISTINA BLANCO

  1. KelleltLirl dijo:

    Orlistat Achat generic cialis Dapoxetine In Australia

Los comentarios están cerrados.