La transformación literal

Antes de llegar a Tea-tron hoy, me he hecho una viciada muy digna de versiones literales de videos musicales. Cris Blanco ya compartió su post ( Bonnie Tyler en días de lluvía) sobre Bonnie Tyler, donde podemos encontrar una versión literal de «Total Eclipse of The Heart». Ese vídeo, que lo ví hace bastantes años, es un principio y un hit donde los haya de las versiones literales.

Me acuerdo que con esa canción de Bonnie Tyler mi hermana hizó un baile de patinaje artístico. Eran 5 chicas con un vesutario de color turquesa. Yo era muy pequeño y recuerdo que lo disfruté. Lo que más recuerdo, es que me gustaba mucho ver a mi hermana patinar. En fin, ese baile encantó al público incluso recuerdo gente llorando. Una de las chicas que patinaba con ella murió al cabo de unos mesos de un accidente de tráfico. El día que lo supó, se plantó delante del televisor al ver su última actuación juntas «Total Eclipse of the Heart» a toda maquina en mi casa, mi hermana delante del televisor llorando…

Volvamos a la canción y dejemos las memorías para un día de retrospectiva.

Algún lumbrera, vió ese vídeo y vió algo muy cómico. Es esa seriedad y dramatismo muy común de alguna música pop de los 80. Un rollo, «soy convincente, tengo personalidad y hago música dramatica y seria» . En fin, que hoy ha vuelto Bonnie Tyler a mi porque mi tía ha colgado el «Total Eclipse of the Heart» en su Facebook con el comentario: «me encanta esta canción y el vídeo és precioso». No he podido evitar partirme de la risa y en lugar de ver el vídeo que ella ha puesto, he querido mirar uno mucho mejor: la versión literal!

Hay algo en la desviación de todo el mundo videoclip y en todo lo literal que realmente me encanta. También reconozco mi apreciación a cambiar el audio de depende que series por algún otro audio y parodico (eso, no siempre) y me partó de risa cuando veo cosas como esta:

 

Y vuelvo a lo literal. Lo literal no és ni figurativo ni metáforico. És lo que és. Esto es como una premisa muy saludable para muchos de nosotros. Lo literal nos da el poder de tomar distancia y de ser prácticos y «simples».

Me pone todo este uso de material «divinizado» «musical» «comercial» «serio» » dramatico» «estilizado» «extremado» «cool» «80´s» «90´s»…. para el bien de lo literal. No es que sea un fan del humor absurdo, pero me gusta ( y de jo de decir me gusta, lo prometo) esta «vuelta de tuercas», esta «perversión», esta «falta de respeto», esta «contaminación» para producir otro tipo de producto.

Allí va algunas de las maravillas que he encontrado hoy:

http://youtu.be/HTPko-aXvJM

http://youtu.be/dsZ-BMKVbSc

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.