A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Y antes de Les Manufactures aquí os propongo otra cosilla que tiene buena pinta.
La filmoteca acaba de iniciar un ciclo dedicado a Raimond Depardon, documentalista y fotógrafo frances que me parece muy interesante. No perderse sus dos films sobre la justicia DÉLITS FLAGRANTS y 10e CHAMBRE, INSTANTS D’AUDIENCE donde consigue meter su cámara dentro de los juzgados de París.
La wikipedia lo describe así:
Raymond Depardon fue uno de los fotógrafos fundadores de la agencia Gamma antes de dedicarse casi por entero al cine documental. El paso entre la imagen fija y la imagen en movimiento constituye uno de los mestizajes más interesantes entre artes hermanas como son el cine y la fotografía. Sus primeros cortometrajes, realizados al mismo tiempo que sus reportajes fotográficos, muestran la tensión entre imagen fija e imagen en movimiento, la necesidad de «liberarse» de la tiranía estática de la fotografía. Sin embargo, a lo largo de su carrera, su relación con la cámara ha ido cambiando, y una vez superada la etapa de exploración de los movimientos de cámara, su cine ha ido volviendo a los orígenes: la imagen fija. Películas como Profilys paysans exploran la capacidad de un plano fijo para extraer de la realidad toda su esencia, y captar aquello que la fotografía no logra: el paso del tiempo.

Para más info, la página de la filmoteca:

http://www.ivac-lafilmoteca.es/pagina.asp?idPag=15&buscar=&criterio=&valor=&idCiclo=764

2 comentarios sobre