Skyline

Pisón entra en la cabina telefónica para pillar lacasitos a un hindú que está dentro vendiendo. Me espero fuera. Me parece ver al Cerdo con un grupo de turistas. Juraría que es él pero lleva barba y no estoy seguro. Más bien no me apetece saludarlo, así que hago como que no le veo. Pisón sale, me ofrece lacasitos pero yo le digo que no tomo. Él sí, se toma un par y nos dirigimos hacia el paseo de la muralla. Desde allí vemos la ciudad a nuestros pies. Pisón comienza a experimentar los efectos de los lacasitos y se arrima demasiado al borde de la muralla. Me lo temía. Está fuera de control, se sienta en el borde y se tambalea. En medio segundo debo decidir: dejo que se mate o me tiro a por él y desvelo que sé volar. Me tiro a por él y me lo llevo muy lejos. Es de noche, las luces de colores del skyline lo inundan todo.

Looking Into the Downtown Core Area of Portland, From the West Hills, the 43-Story First National Bank Building Shows Lights on Only a Few Floors at 8 P.M. During the State's Energy Crisis in the Fall of 1973 11/1973

Alguien habrá presenciado la escena, eso es seguro, pero todo ha sido tan rápido que lo más probable es que ese alguien aún se esté preguntando si de verdad ha visto lo que ha visto. En cualquier caso ya estamos muy lejos. Pero no sé qué le voy a decir a Pisón.

Esta entrada fue publicada en Astronauta ficción. Guarda el enlace permanente.