Donde estuve IN II

Estuve dos días más en los Madriles.

Me perdí:  Raquel Ponce Hernández, Carmelo Fernández, Bojana Cvejic, Marco Mazzoni, Cecilia Pérez Pradal, Estudiantes del Máster, Emilio Torné, Arantxa Martínez y Lola Rubio, Valentina Desideri y Zoë Polluch y Neto Machado.

Ví: Isabel de Naverán, BADco, Alejandra Pombo y Lilia Mestre/Marcos Simoes/Jorge Llopís.

El domingo 17

a las 18:00. Isabel decidió hacer como una entrevista a Juan Domínguez. Se sentaron los dos. Formato: Entrevistados en un lado, asistentes en el otro. No me sentí incluido en el sistema, pese a que ellos estaban interesados en la participación. Me pareció informativo y a partir de eso, se convirtió en reflexivo para mi. Pienso en la figura de Juan en el Festival y en la figura del resto de nombres que no me sé. Pienso en los que están incluidos en ese circulo y los que no. Pienso en la institución. Pienso en la relación con el artista y el proceso y la experimentación. Pienso en la relevancia de In Presentables y en la plataforma que se ha convertido. Me gustó oír a Juan hablar de la necesidad/deseo de algo más constante que no sea un Festival de una vez al año…

a las 20:00, me rebelé un poquito. Creo que estaba cansado de escoger y estaba un poco de domingo. Estaba entre Bojana y Carmelo. Dos mundos totalmente distintos. No entendí en base de que escogía y, al final, me fuí a tomar unas cañas. De todas maneras, me sientí parte del Festival ya que fuí con algunos de los participantes. Estuvo bien hablar con dos personas a cerca de nuestros nombres y inventar algunos nuevos. A partir de ahora, me puedo presentar como Quim Festival Bas-Art. 🙂 En esa birra, también intercambiamos algunas referencias y nos enviamos algunos enlaces. Si recuerdo bien se hablo de: La Tristura, El Conde, Castellucci, Ann Liv Young….  No eramos un grupo de personas intentando tener un tema sino que viajamos en nuestra conversación de manera absurda y de manera casual.

No sé a quien escoger para las propuestas de las 22:00. Sigo a alguién. BADco- Is There Life on Stage?

Hay vida en el escenario? la relacioné con el procedimiento espacial y el descubrimiento de la Luna. Transforman el espacio a partir de algo manual y crean pequeñas muestras de rastros y huellas.

De que más me acuerdo? Estructura transparente, un poco plano, hermético, visuales interesantes, soy consciente de que es un trabajo en proceso…

Lunes 18

a las 20:00 mucha gente quiere ver a Arantxa y Lola. Me quedo en la calle. Me voy a ver Alejandra.  Creo que mi rollito fiestero estaba un poco más activo de lo normal, la pieza era lenta y era lo último que necesitaba. Aún así,  lentamente, me sentí atraído por la propuesta. Debo confesar que mientras estaba viendo este video/pieza estaba también tomando notas de uno de mis trabajos. La primera nota que tome, fue: «Ritual individual de las manos que se convierten en colectivos».

La pieza acaba a las 21 y tenía una hora libre. Me fuí con Rebecka Stilman a hacer unas cañas. Estubimos hablando del «Swedish Dance History». Fue una conversación interesante en el que estubimos hablando de los usos que se puede hacer del Swedish Dance History, puede ser una acción de generosidad pero puede ser únicamente un impulso al querer ser visible. Creo interesante cuestionar el Swedish Dance History y jugar con su estructura. La conversación se quedo colgada…

22:00h Lilia Mestre y Marco Simoes y Jorge Llopís.

Es una estructura que de-construye el lenguaje y el gesto. Es humor, concentración y presencia. Es desaparecer y orden. Es proceso en vivo.

Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay ,Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay,Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAy, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay….

 

Y aqui se acabó mi experiencia en los IN. Disfrutad del resto los que estáis por allí!!

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.