Aquí aprendí que no hay verdadera desesperación, sin esperanza.

«Aquí aprendí que no hay verdadera desesperación, sin esperanza. Así que mientras aterrorizo Ciudad Gótica le daré a su gente esperanza para envenenar sus almas. Les haré creer que pueden sobrevivir, para que veas como se pisotean los unos a los otros con tal de permanecer al sol. Podrás verme torturar a toda una ciudad. Entonces, cuando hallas entendido la profundidad de tu fracaso, cumpliremos con el destino de Ra’s Al Ghul. Destruiremos Ciudad Gótica. Y entonces, una vez destruida, cuando Ciudad Gótica no sea más que cenizas, tendrás mi permiso para morir.» Batman, El Caballero Oscuro. Esta frase está dicha por Bane, uno de esos malos malísimos con poder de razón e ideas totalmente radicalizadas que tocan el corazón de «los más revolucionarios que van a ver a Batman».

Esta frase ha venido a mi mente hoy al encontrarme con distintas posibilidades dentro de mi humilde profesión. Humilde o estúpida, ya no lo tengo claro.

http://www.mcu.es/novedades/2012/novedades_Localizador_Residencias.html?goback=.gde_3781125_member_225952924

http://www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2639

https://ssl4.ddgi.cat/bopV1/pdf/2013/22/20132201167.pdf    i la de Santa Barbara, Manlleu, Vilafant,  Consell Comarcal de l´Alt Empordà, St Feliu de Guixols, Montblanc y muchos más pueblos.

La semana pasada, hize unos pressupuestos de la ostia en los que la subvención que pedía sólo cubrían el 30% del pressupuesto total. Entre los ingressos, me inventé patilladas como «Quim Bigas cia» y «Mi otra cartera».

Ah!  A un servidor y a Costas Kekis nos han dado 3500€ para ir ha hacer Brunswick Center a Atenas. Cuando se lo cuento a la gente se les cambia la cara. Me parece anecdótico.

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Des-en-cruzando 3 días de (o)posiciones y mundos distintos.

En este post, hablaré de diferentes experiencias distintas en Barcelona en un período de tres días:  el estreno de mi nuevo trabajo en Barcelona en Antic Teatre, la charla de GloboSonda en Espacio Práctico, la segunda reunión de Marea Roja, la charla sobre «fábricas de creación» dentro de Noves Escenes Noves Mirades en la Pedrera y un pequeño  apunte de una cena con comida Mejicana.

Por los que no lo sabéis esto intenta ser un ejercicio para mí, mientras reflexiono sobre estos eventos. Confío es que todos forman parte del mismo sistema.

En mi nuevo trabajo «El otro cuerpo y/o Luces en Lichtkleid» me cuestiono el rol del espectador y, en ciertos momentos, propongo preguntas alrededor de la relevancia de la acción escénica dentro de la geografía de eventos que ya se están creando a nuestro alrededor.  No quiero avanzar más. He tenido alrededor de 30 personas cada día ( he actuado 4 días) y realmente deseo poder mostrar más este trabajo.  Partiendo de este punto, voy a empezar por algo muy lógico: hay alrededor de 120 personas que han visto mi trabajo y hay otras que estaban mirando otras cosas, otras cosas o otras cosas.

Por un lado, me encantaría organizar una reunión de eventos. Donde la gente se pueda contar lo que ha visto. Crear conciencia de espacio y de red. Cabe la posibilidad de que estemos en el sitio equivocado y eso es constructivo.

En medio de los días de función, me voy el domingo a Espacio Práctico. A las 12:00. Marc Martinez, residente en La Nau Estruch, nos cuenta un poco acerca de Globo Sonda y de su proyecto. Yo tomo notas:

Marco geográfico. Valencia en el pasado/ 35 entrevistas + o – . Barcelona/ 25 entrevistas + o – . Me hace pensar en «The Walking Theory». Primera pregunta en mi cuaderno: Tener gestión, ¿Te hace visible?. Marc dice que se nota cuando la cosa va mal porque las convocatorias cada vez salen más tarde. 8 octubre: dificultad para reunirse y hablar. Dificultad de acuerdo. Artistas alejados de la institución pública, pueden cuestionar el modelo. Relación creador-institución. Mención a Ocaña de Ventura Pons. Marc ha pedido a Isidor Fernández de sumarse a la charla y hablarnos de su experiencia.  Isisdor está interesado en profundizar. Entrevista 4 o 5 veces a la misma persona y transcribe todo el material. Análisis del discurso. Este recurso le permite profundizar mucho más en las materias   Habla del archivo virtual iniciado por un grupo de universitarios en Argentina. http://www.antropologiavisual.net/ . Volvemos a Marc, nos muestra el discurso de los entrevistados pero sin palabras. En casa, Tanya Beyeler me envía un mensaje y me pregunta por lo de Espacio Pràctico. Yo respondo:

Pues la entrevista no ha salido.
Lo que ha hecho Marc ha sido más, indagar en vuestros gestos, en la velocidad de la palabra en la sonoridad de la voz y el ritmo.
Ha pasado un video donde la gente se presentaba, todos con un, «bueno, pues…yo…» Un poco viendo la tensión también de ser entrevistado.
Luego ha pasado esto a cámara lenta, lo que hace apreciar los gestos y caras de los que salen. Luego ha hecho algo con la velocidad…
Lo que quería era presentar el cuerpo como discurso también, como estado del cual ya se puede adivinar gran parte del discurso hablado.

Dentro de Globo Sonda me retumba una pregunta: ¿ Cómo podemos conseguir una representación o interpretación de manera que todo el mundo se sienta incluido? Contenidos y discursos colectivos. ¿Hay variedad de opiniones o variedad de intereses? ¿Es, realmente, lo mismo?

LUNES. Resaca. Reunión de Marea Roja. Los tuits están muy bien. Creo que me voy ha hacer Twitter. A lo mejor, no. La distancia me ayuda. Notas en mi cuaderno durante la reunión:

¿Qué és la sociedad cómo cultura? // Marea Roja es una columna vertebral donde todas las plataformas en sus ámbitos profesionales comparten y aportan a esa columna… // Sinergia es lo mismo que decir acción conjunta. Wiki.  // Preguntas que me vienen: ¿ Dónde están los regidores de los pueblos pequeños? ¿ Y las Asociaciones culturales de los pueblos? ¿ Hay alguna manera de saber cómo es la situación cultural en los pueblos? ¿ Es esto una marea de verdad o es, otra vez, una representación del monopolio cultural que representa la cultura generada en Barcelona?. Nos estamos olvidando de gente. La cultura popular es cultura. El IVA es un punto en común, ¿ Es ese el único? El dinero es importante. Abra una comisión que redacte, otra vez, un manifiesto para Marea Roja. Una persona dice/ todos decimos: » Si pisoteamos la cultura, la cultura empobrece». La cultura es un derecho, ¿para quién y de quién?. ACCIÓN. Una persona dice/ todos decimos «¿Por que el ciudadano se ha alejado/distanciado tanto de la cultura?» » Dejemos entrar a la gente que quiera entrar al teatro!».  La gente se empieza a cansar se va y empieza a perder la capacidad de empatia.

Nota final en mi cuaderno: » el jodido movimiento del consenso». Una Asamblea de la que me voy después de 3 horas y media y que no haya terminado, se merece una caña y que me gaste los últimos 10 euros que tenía hasta que cobre. Cuando cobre. Sensación de la Asamblea: Difícil encontrar el consenso. dificultad para reunirse y hablar. Dificultad de acuerdo.

MARTES. Noves Escenes, Noves Mirades. La Pedrera. Delante: Llucià Homs (ICUB) con traje y corbata, Power Point preparado y dossier preparado, Cristina Alonso (El Graner) más formal y botella de agua en la mano, Pere Faura (Artista) con camisa de cuadros, algunos folios en su falda y el ordenador delante. Notas de mi cuaderno:

Llucià se lee un dossier y, a medio dossier, me pone un vídeo de 4 minutos. Sabe leer y el vídeo tiene una música de fondo que me recuerdo a muchos anuncios que veo en la tele y que son uno de los motivos por los cuales he dejado de mirar la TV. El vídeo me pone un poco nervioso y su powerpoint también. Me pregunto si estoy juzgando demasiado rápido. Palabra que ya he escuchado: Sinergia. Sinergia es lo mismo que decir acción conjunta. Llucià, también habla de «Naturalesa del lideratge». Pienso en un video. Llucià me despista de mi balance entre mi idea de liderazgo y la suya. Habla de Rovellons (traducción al Castellano?) y Champiñones. Pienso que me esta vacilando. Me doy cuenta de que no mira a la gente. Sabe leer muy bien. La palabra innovación me duele en los oídos. Hablan de complicidades. Tengo un flaixback de Marea Roja. Pienso en Martina Ruhsam y su entrevista a cerca de las complicidades. ( no encuentro el texto). Complicidades: un grupo de gente con un objetivo común pero que respeta sus ámbitos y la autonomía de tales. Me pregunto ¿Qué tipos de complicidades puede crear un gobierno que va a durar 4 años? ¿Que es lo creativo desde un punto de vista político?. Palabra extraña en España: profesionalización. Profesionalizar, antes que ser algo presente en las fabricas de creación, debería ser algo presente en las Universidades y debería tener un estatus social digno y legal. Me pregunto: ¿Quién le ha escrito este documento? ¿Quién ha puesto esa música taaaan mala del vídeo? ¿ Con quién se ha redactado ese documento? Me podría haber informado en cuantas piezas de danza ha visto este señor. Un momento!. En el Powerpoint aparece Deleuze. Cada uno utiliza la filosofia para lo que quiere. Punto 3 que menciona el Sr Homs: Integración en las redes profesionales de trabajo… Me pregunto ¿Qué Redes? ¿ Qué trabajo?. Acaba su lectura y sigo sin entender demasiado. Utopia o proyecto?

Cristina Alonso informa sobre el proyecto del Graner.  Mucho más clara. Habla de tiempo. De programas a medida del artista. De la importancia de realizar o dar soporte al creador durante una parte de su trayectoria. También habla de programas educativos. Todavía me resuena el sr Homs. Habla de la línia y de sus objetivos e intereses, de su rol de puente y de crear nuevos vínculos.

Pere Faura tiene otro rollo. Más callejero. Me doy cuenta de la graduación de los discursos allí ofrecidos. Del que lee un dossier redactado por alguien, a quien se sabe de memoria lo que tiene que decir, porque lo ha tenido que repetir bastante, hasta el que tiene un montón de cosas que decir y raramente tiene la oportunidad de expresarse. La función del Graner como puente atado por dos lados. La necesidad política y la necesidad artística. Nota: Marea Roja también quiere ser un puente o es una representación?

Pere Faura es directo. Fabricas de creación para artistas emergentes que són precisamente los que no tienen dinero. Habla de ejemplos, como las cuevas rupestres, donde la gente se reunía alrededor de distintas actividades que formaban un todo. Algunas fabricas de creación son fuego con fuego. Ah! Y en las fabricas de creación no se debería de pagar. Soñar es sinónimo de investigación. Otro ejemplo: Mezquitas. Ejemplo de transectorialidad. ¿Que hacer con los que son malos? Todos somos malos. La mierda sirve de abono. Tendríamos que ser libres de no tener que producir ni siquiera investigación. Ah! Y en las fabricas de creación no se debería que tener que pagar.

Me salgo volando a una cena con deliciosa comida Mejicana donde se habla del 8-Oct. En la plataforma 8-O, son 30 miembros activos aproximadamente. Como el numero de personas que tuve un día en el Antic. Tenemos las mismas preguntas a cerca de donde puede estar la gente. La misma pregunta que me hago cuando escucho a Pere Faura y a Cristina Alonso.  Exactamente la misma que aparece en mi mente cuando me giro, después de 2 horas de Asamblea de Marea Roja, y las butacas están vacías.

PD: Y del dinero o se habla demasiado o se habla demasiado poco.

 

 

 

 

 

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El Otro Cuerpo y/o Luces en Lichtkleid. Alguna info

El próximo 14 de Febrero voy a estrenar «El Otro Cuerpo y/o Luces en Lichtkleid» en el Antic Teatre.  También habrá funciones los días 15, 16 y 17.

Me siento atrevido de actuar en un sitio como el Antic con un solo por cuatro días y esperar que la gente venga a verme. Peró dicen que la ilusión es lo último que se pierde. La ilusión es importante cuando se trata de presentar un trabajo, la ilusión puede llegar a tener el poder de protegerte del declive total y la crisis artística previa a un estreno.Si. Estoy ilusionado.

El solo tiene mucho precedente tanto de que ni me acuerdo de todo. Empezé en el 2009 con un video muy casero en un estudio. Me acuerdo que había acabado la(s) escuela(s) y me preocupaba cual debía de ser mi relación con la acción de actuar.

En medio de todo este proceso y de algun vocabulario más definido, presenté algunas ideas muy sueltas. Recuerdo querer crear como idea de diario, como algo más aleatorio y como una constelación de acciones sobre el momento en el que me encontraba.

Apunts sobre el meu diari «Showing Godiva» als In_Formals from Showing Godiva on Vimeo.

Despúes de este trabajo, del cual aprendí un montón. Me propusé hacer una pieza ACABADA. Aún sigo preguntandome a mí mismo que és una pieza acabada. Lo más cerca a lo que he llegado de esta respuesta es que lo acabado es una realización y la sensación de haber llegado a un objetivo.

He estado en residencia en bastantes sitios y he dejado respirar el trabajo casi demasiado. Me he inspirado con un montón de investigación que es posible que no sea totalmente visible en el trabajo peró que aseguro que forma parte de una memoria en mi cuerpo que noto cada vez que entro dentro de esta pieza.

Ahora me queda presentarlo.

Exponerme.

Despelotarme y enfrentarme a la desnudez más clara que yo siento. La desnudez despúes de haberlo dado todo. La mirada del público despúes de haber sudado 50 minutos…

Aqui una pequena promoción utilizando una herramienta de la cual estoy totalmente enamorado.

 

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Me, the mirror, the picture and the camera

Estoy en pleno ensayo del solo que voy a estrenar en el Antic Teatre del 14 al 17 de Febrero. «El otro cuerpo y/o luces en Lichtkleid».

Como parte final del proceso, he estado invitado a una plataforma coreográfica en Copenhagen- SPOT ON. En ella han invitado a 11 coreográfos a desarrolar parte de su trabajo durante dos semanas.

Uno de los días, me dediqué a tirarme fotos.

Bueno…. fotos…

 

 

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A promo: Laugh/ Laugh 3, Henri Fleur a Antonia Baehr.

Antonia Baehr, sacó un libro alrededor de la pieza Laugh, que se llama: Rire/Laugh/Lachen, . El libro contiene: Una introducción a la idea y al proceso,  laughing exercises, scores for laughter, una entrevista y un texto de Stefan Pente.

Gran parte del libro, contiene las «scores for laughter» ( ¿cómo lo traduzco? ) que, si no me equivoco, están en la pieza final que podréis disfrutar en el Mercat.  La premisa fue muy interesante, ya que Antonia, por su cumpleaños, pidió a sus amigos y familiares un «laugh score». Estas, tenían que ser de 5 a 15 minutos de duración y enfocadas al acto de reír y no en el deseo de ser gracioso.

El libro contiene muchas «scores» y son verdaderamente interesantes.

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Debido al poder que he tenido en mis manos desde el 2009, hoy me he decidido ha hacer una promo para que todo el mundo vaya a ver esta pieza y, de paso, disfruten del brillante trabajo de Itziar Okariz

Siempre he pensado que me encantaría probar una de estas «laughing scores» …

 

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Adiós Era.

Adiós Era extraña e indescriptible.

Me pregunto si tú, Era, vienes de mucho tiempo atrás….cómo de principios de siglos y que lo único que ha cambiado ha sido la transparencia de las cosas y la tecnología. Esta tecnología que tocó y me toca de manera tan extremadamente física. Que me acaricia las palabras y me las devuelve en forma de misil destructivo o de carta de amor. (Este mundo de cobardes que se esconde detrás de una pantalla por el nombre de alguna revolución más de consciencia que de ideales y acciones. Como esta. Como mi cobardía que, a lo mejor, la nueva Era va a cambiar. )

Hoy, es un día en que las utopías vuelven a mí mientras escribo en mi habitación y escucho temazos de los 80 como el de Tina Turner. Me pregunto si el fin del mundo podría ser algo más imaginativo.

No pensar en el fin del mundo en forma de destrucción, volcán, tsunami, canibalismo   terremoto, armas nuclear, …

Lo mejor del fin del mundo sera levantarse el día después. ¡Será la ostia!

De golpe, que me llegue un e-mail de los teatros con los que estoy hablando y me digan que tienen dinero para pagarme. Justo después, me levantaré y todo el mundo se podrá permitir un café y un croasant de la ostia y volverá esa idea mega-romántica y totalmente incorporada del intercambio de cosas… el dinero dejará de existir y nos intercambiaremos conocimiento. Tea-tron será tremendemante rico.

El lugar donde actué dejará de ser importante y los pueblos recuperarán la fuerza que ya tenían hace algunos años. Los pueblos serán mega activos y serán una fuente de grandes talentos y de grandes festivales. La gente se tendrá que mover para ver cosas y se abra acabado lo de que los artistas vayan al teatro que quedé más cerca. Recuperaremos el amor a movernos y a viajar. Los teléfonos dejaran de funcionar y volveremos a hablar. Nos llamaremos y olvidaré que en algun momento me enviaban whatssapps que no entendía casi nunca. AH! El teatro será gratuito y eso no será un problema para los teatros. Completamente. Con aforo limitado.

Todos volveremos a ser lo que queríamos ser. Dejaremos de estar influenciados por sueños y promesas de sueños y los haremos realidad. ACCIONAREMOS.

Ser artista no será una etiqueta «a antojo» sino será un atributo de lo humano. «Nadie trabajará para trabajar, sino que trabajaremos para vivir.»(Galeano)

 

Hasta mañana.

PD: Son la 1:15 de la mañana y aquí no pasa nada.

 

 

 

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Vamos ha hacer cosas visibles-Monica Garcia en la Triangulo

Tea-troneros.

No os perdaís a Mónica Garcia en la Sala Triangulo de Madrid.

http://www.larepublicacultural.es/article6465.html

 

Una béstia parda, con un movimiento inteligente y una propuesta mega interesante donde sonreírse, reconocerse e impresionarse.

Yo he ido hoy a la Triangulo y estaba un poco vacío.

última opción, manana a las 20:30.

http://www.youtube.com/watch?v=qk0jsi3OiGk

 

 

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Crònica d’un espai de desgast

 

Este es el poster y hoy es el día.

Un día, con tiempo, cuento todo lo que ha pasado y no ha pasado.

 

Lo prometo…

 

Esto es un pueblo. Un pueblo, a lo mejor, debido a su uso, conservador. Esta es mi pieza. Una pieza, debido al contexto, que está al límite.

 

 

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Crònica Jueves dia 4 de Octubre/ Escena Criminal III

Estuvé el Jueves en Escena Criminal con las charlas de Roberto y Lipi en La Velvet y en la muestra de trabajos en proceso.

Uno de los miembros de CRIM me preguntó si yo podría escribir algo a cerca de ese día…. El domingo me planté delante de ordenador y escribí esto:

obscenidad, intimidad/comunidad, privacidad/publicidad

Después de recibir tanta información en unas horas, qué hago? cómo lo plasmo de manera que lo que esté haciendo no sea un ejercicio de memoria ni tampoco una crítica hacía lo que fue presenciado?
Supongo que todo empieza con llegar a la Sudorosa (en castellano mola más) encontrarte a poca gente pero todos conocidos por A o por Z. Todo empieza tarde. Hoy he pensado que lo íntimo, a veces, llega tarde…
Empieza con una falsa promesa de conversación. Una promesa de conversación totalmente utópica cuando una persona como Roberto Fratini empieza a hablar y verborrea(r). Que si lo privado, que si lo íntimo, que si en privado estoy absuelto de máscara y desprovisto de mi persona… Roberto respira. Lipi habla.  Lo sagrado y sin darte cuenta Roberto habla otra vez. PORNOGRAFÍA. Pornografía, pajas, realización, obsesión… Respira Roberto. Intenta escuchar. Victoria habla de una reseña. Roberto se toma la libertad de tener una crítica negativa del texto. Cambio de tema.
Working progress = producto líquido. Aquí empieza la problemática. De una boca salen verdades absolutas que yo cuestiono absolutamente. Hablan de un producto acabado y de lo horroroso de los working progress y las charlas posteriores. Me preguntó si se oyen a ellos mismo hablar así. Por un momento dejo de escuchar como un estudiante y me posicionó como un artista ofendido. Me doy cuenta de que los precedentes de cada uno son importantes para crear discursos. Aquí empieza la contradicción de gran parte de la última parte de la charla… Me doy cuenta de que tengo dos personas sentadas bastante cerca de mi hablando de que un artista debe separarse de su pieza y que su pieza debe existir por sí misma. ( puedo discutir un día esto con alguien?)  Que si una pieza no puede ser un discurso. Que el discurso o la justificación debería estar prohibida. Que hacer, hacer, hacer que si te matas pues te habrás matado. TODO ESTO, a la vez que se está creando un discurso como una casa de pagés. Creo que el gran problema del discurso es el discurso que se quiere defender. Creo que imponer opiniones a través del buen lenguaje es peor que un work in progress. De hecho, me encantaría pensar que la palabra/el hablar en vivo es un work in progress continúo.
Dónde voy?
Me doy cuenta, a través de mis notas que empiezo a sentirme molestado por la manera de hablar de Frattini y por su capacidad de invadir un espacio comunicativo a base de provocación y ese fascismo de la verdad que nunca se dice (la verdad que no se dice, también la dice el PP y no le damos la razón. Yo el que menos.) En mis notas aparecen maravillas como: “Frattini, cállate!!”. “ verborrea és una contaminación a mi opinión. Déjame pensar!”, “Fratini, te pones en la trampa de tus propias palabras”. En fin, que me molesté bastante. 🙂
No quiero que esto suene a insulto a Frattini, por un lado me ha hecho pensar mucho estos días pero reconozco que él me excluyó del contexto en el que quería estar en el momento que él empezó ha hablar. Una persona que se dedica a hablar y a tener discurso, y a la vez destrozar el discurso del artista. Y vuelvo a la intimidad. Me siento íntimo cuando no tengo que defenderme y cuando las opiniones diversas crean confort entre los agentes que están implicados.
Salgo del Velvet SweatShop y pienso en los precedentes de los artistas. Pienso en como somos una consecuencia de las cosas que nos han ido bien y mal, y como, por supervivencia, estamos buscando maneras para seguir estando cómodos en todo esto. Pienso en mis ideas y la relación que yo tengo con ellas. Pienso en que me niego en que mis obras se conviertan en piezas de museo. Una obra, tiene que estar actualizada y ser consciente del contexto donde se expone. Un artista es la obra porque es la consecuencia de ella. Un artista puede dejar su obra existir porque es forma parte de la constelación donde se ha compartido también. Yo soy las obras que hago y eso no quiere decir que mis obras sean personales y si lo fueran, personales, no tendría ningún problema en hacer transparente ese hecho y dejar al espectador la relación que tomé con ello.
Después de mi paseo, voy al Antic a ver trabajos en proceso. La gente que estuvimos en la charla no podemos evitar sentirnos un poco raros. Hace unas horas atràs estabamos hablando con una persona con acento italiano que  se “cagaba” en casi todo el procedimiento de muestra en proceso… Y nosotros allí, mirando esas dos piezas. Al acabar sus trabajos, los chicos nos dicen que les gustaría hablar de lo que hemos visto. Yo pienso “ realmente estan interesados en lo que el público ha visto o tienen la necesidad de crear esta plataforma para excusar la existencia de su pieza?” Evidentemente, y debido a que una muy buena amiga actúa, yo me quedo. Puede ser útil si ellos quieren.
Pîenso en trabajos en proceso. Me doy cuenta de que tengo el poder de llevar el potencial de eso donde yo quiera. Me doy cuenta de que yo podría hacer mi propia pieza a partir de lo que he visto. Una de las peculiaridades de mi experiencia viendo un trabajo en proceso, es ese espacio indefinido que se abre delante de mí y que me permite ser creativo a mi manera. Los trabajos acabados ya no es una cuestión de potencial, sino de estrategia.
Y como acabó  este lío?
Pues situando mi texto en el punto de mira. Que es este texto? Un texto acabado? Un texto en proceso? Es un proceso y no es nada acabado. Desde mi intimidad y sin la necesidad de discutir ni contaminar con nada de esto, escribo. Hago transparente mi proceso de pensamiento libre mientras toco estas teclas y no sé hasta que punto estoy comunicando. De todas maneras, no tengo la necesidad de crear nexos ni conclusiones a partir de un día con información tan distinta y dispersa y, mucho menos haceros creer que esto que estoy contando es lo que realmente pasó. Fue un día genial, intensificó mis pensamientos y me sigue mostrando que en este campo hay gente con intereses distintos que chocan constantemente.

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Escritura instantánea: me han robado…

Me han robado la motivación para que todo esto acabé funcionando, me han robado la certeza de que voy a cobrar por bailar, me han robado las ganas de seguir trabajando, me han robado las ideas, me han robado las herramientas, me han robado el enfado, la ira y las ganas de pelear, me han robado el DVD de Kill Bill y Lost in Translation, me han robado mi libro preferido y no me acuerdo del título, me han robado la memoria de las cosas bonitas, me han robado la atracción hacía lo bello, me han robado vocabulario, me han robado lo que le robaron a otros hace algunos años, me han robado las noticias  me han robado el móvil, me han robado las cartas y las postales, me han robado hojas de papel escritas por delante y por detrás, me han robado las ganas de pertenecer a un sitio, me han robado las ganas de estar de acuerdo con los otros, me han robado y me han violado, me han robado y me han devuelto el robo en bonos de mierda y sensación de seguridad barata, me han robado ropa, me han robado las mejores canciones de la historia  me han robado lo que he copiado de otros, me han robado las ganas de ir a reuniones para buscar soluciones, me han robado las soluciones, me han robado la sombra de Peter Pan que estaba en mi pared, me han robado la pasta!!!!!!!!!, me han robado el derecho a tener lo que yo quiera, me han robado el derecho a querer, me han robado el derecho, me han robado, me han robado el corta uñas, me han robado el carnet de la biblioteca, me han robado, me han robado y me suda la polla, me han robado y sé que seguirán haciéndolo, me han robado y creo que yo voy a robar también, me han robado y y y y, me han robado y aún así siento que sigo teniendo, me han robado y me siento violeta, me han robado el sentido de la paz, me han robado la opinión, me han robado el gusto, me han robado, coño, me han robado y pienso que el mundo esta muy mal, me han robado y pienso que ya era hora, me han robado y siento que lo necesitaba, me han robado y eso me harà rererere-inventarme, me han robado y hay potencial de empezar de cero,  me han robado pero no me lo han robado todo, me han robado y sigo creyendo que quiero ir a un concierto, me han robado y sigo creyendo que tendré dinero para ocupar unos metros cuadrados, me han robado y sigo creyendo que la compañía no me la van a robar nunca, me han robado la falta de ilusión…

 

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