La transformación literal

Antes de llegar a Tea-tron hoy, me he hecho una viciada muy digna de versiones literales de videos musicales. Cris Blanco ya compartió su post ( Bonnie Tyler en días de lluvía) sobre Bonnie Tyler, donde podemos encontrar una versión literal de «Total Eclipse of The Heart». Ese vídeo, que lo ví hace bastantes años, es un principio y un hit donde los haya de las versiones literales.

Me acuerdo que con esa canción de Bonnie Tyler mi hermana hizó un baile de patinaje artístico. Eran 5 chicas con un vesutario de color turquesa. Yo era muy pequeño y recuerdo que lo disfruté. Lo que más recuerdo, es que me gustaba mucho ver a mi hermana patinar. En fin, ese baile encantó al público incluso recuerdo gente llorando. Una de las chicas que patinaba con ella murió al cabo de unos mesos de un accidente de tráfico. El día que lo supó, se plantó delante del televisor al ver su última actuación juntas «Total Eclipse of the Heart» a toda maquina en mi casa, mi hermana delante del televisor llorando…

Volvamos a la canción y dejemos las memorías para un día de retrospectiva.

Algún lumbrera, vió ese vídeo y vió algo muy cómico. Es esa seriedad y dramatismo muy común de alguna música pop de los 80. Un rollo, «soy convincente, tengo personalidad y hago música dramatica y seria» . En fin, que hoy ha vuelto Bonnie Tyler a mi porque mi tía ha colgado el «Total Eclipse of the Heart» en su Facebook con el comentario: «me encanta esta canción y el vídeo és precioso». No he podido evitar partirme de la risa y en lugar de ver el vídeo que ella ha puesto, he querido mirar uno mucho mejor: la versión literal!

Hay algo en la desviación de todo el mundo videoclip y en todo lo literal que realmente me encanta. También reconozco mi apreciación a cambiar el audio de depende que series por algún otro audio y parodico (eso, no siempre) y me partó de risa cuando veo cosas como esta:

 

Y vuelvo a lo literal. Lo literal no és ni figurativo ni metáforico. És lo que és. Esto es como una premisa muy saludable para muchos de nosotros. Lo literal nos da el poder de tomar distancia y de ser prácticos y «simples».

Me pone todo este uso de material «divinizado» «musical» «comercial» «serio» » dramatico» «estilizado» «extremado» «cool» «80´s» «90´s»…. para el bien de lo literal. No es que sea un fan del humor absurdo, pero me gusta ( y de jo de decir me gusta, lo prometo) esta «vuelta de tuercas», esta «perversión», esta «falta de respeto», esta «contaminación» para producir otro tipo de producto.

Allí va algunas de las maravillas que he encontrado hoy:

http://youtu.be/HTPko-aXvJM

http://youtu.be/dsZ-BMKVbSc

 

 

 

 

 

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Ejercicio instantaneo de escritura: Entiendo.

 

«Ver un post, podrías ser como presentar tu pieza. No sabes si ha pasado o no.»

Entiendo muchas cosas y las respeto casi todas, entiendo el posicionamiento continuo de una persona con crítica delante de una obra, entiendo el no-posicionamiento de una obra aún sabiendo que te estas posicionando como el que más, entiendo que el público hable de lo que le gustaría haber visto, entiendo que la gente hable de una manera muy segura de lo que ha visto, entiendo que la gente se discuta a partir de una obra de arte por inercia, entiendo que haya gente que utilize la teoría y los sabios para justificarse, entiendo la demagogia y la manipulación, entiendo que un artista pueda tener necesidades mayores que su público, entiendo que un festival programe mil cosas en un día y que la gente no sepa que ha visto, entiendo el arte del nombre, entiendo el anonimato, entiendo que haya gente que deba debatir y explicar sus piezas porque así gustan más, entiendo que haya gente quemadísima de este mundo y no vaya a ver nada de nada, entiendo a Bonnie Tyler y a Cris Blanco, entiendo toda esa gente que si no tiene opinión esta triste, entiendo no ir al teatro porque hay futbol, entiendo ir al teatro como escapatoria del futbol, entiendo ir al teatro porque te hace hipster, entiendo ir al teatro por que te vean, entiendo la visibilidad, entiendo que el artista haga mil maniobras para ser visible, entiendo el juego de la humildad, entiendo el juego del virtuoso, entiendo todos esos artistas que son como un quiero y no puedo, entiendo todo ese publico que son como un quiero y no puedo, entiendo la frustración, entiendo la falta de confianza, entiendo al snobby, entiendo al posicionamiento de conocimiento, entiendo la gente que se repite, entiendo la gente que siempre busca la manera de no repetirse, entiendo el uso de la palabra en escena porque así llega más, entiendo que la gente se piense que todo esto es una tontería como una casa, entiendo el no entiendo nada, entiendo a toda esa gente que habla de que el arte no debería ser para tontos, entiendo lo selecto, entiendo lo que no pillo, entiendo las pajas mentales en escena, entiendo la falta de mensaje, entiendo el exceso de mensaje, entiendo todos los que se hacen los morales, entiendo los creadores que van de que todo les suda la polla, entiendo la falta de sensibilidad, la frontalidad y lo crudo, entiendo lo macro, entiendo a esos creadores que hacen una pieza y no pueden hacer más, entiendo a esos creadores que nunca han podido mostrar una pieza en el sitio que quieren porque no conciden con la linea del espacio, entiendo que los espacios tengan linea artistica, entiendo que los espacios quieran una programación de calidad, entiendo que los espacios tengan amigos, colegas y amantes, entiendo que tener amigos-artistas que te entienden mola mogollón, entiendo al artista que se hace el incomprendido, entiendo la falta de palabras y la falta de recursos, entiendo esas personas que siempre se quejan, entiendo esas personas que no se quejan porque ya lo hacen los otros, entiendo a los que se quedan en el sofá, entiendo al que sale a la calle cada puto día a dar la cara y a venderser, entiendo el negocio, entiendo la relación mercado-producto, entiendo el status, entiendo el momentum artístico, entiendo el aprovechar el momento, entiendo el que sube, entiendo el que baja, entiendo el que sobrevive, entiendo al muerto, entiendo al olvidado, entiendo al inmortal, entiendo al humano más que a nadie, entiendo que no haya nada que entender, entiendo que sea díficil acabar algunos textos, entiendo que deba pasar, entiendo que me odies, entiendo que te guste, entiendo que me adores, entiendo que esto no va de mí, entiendo que entender es una mierda, entiendo que pueda entender muchas cosas, entiendo que lo intente, entiendo que mañana no voy a entender nada, entiendo que el mañana es una excusa cojonuda para corregirte, entiendo la esperanza, entiendo la ilusión, entiendo la generosidad,

entiendo

 

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Trudge 9/06/2012

Tea-troneros,

El pasado mes de Junio se estrenó la pieza Trudge, una colaboración entre Alice Pons y Quim Bigas en el teatro Frascatti WG de Amsterdam.

La pieza dejó a la gente con opiniones distintas y estamos muy contentos con el resultado de la pieza.

Aquí os dejó el enlace de la actuación del día 6 de Junio.

Me encantaría poder oír vuestras opiniones sobre el trabajo.

https://vimeo.com/44798102

Contrasenya: QuimAlice

 

 

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Donde estuve IN II

Estuve dos días más en los Madriles.

Me perdí:  Raquel Ponce Hernández, Carmelo Fernández, Bojana Cvejic, Marco Mazzoni, Cecilia Pérez Pradal, Estudiantes del Máster, Emilio Torné, Arantxa Martínez y Lola Rubio, Valentina Desideri y Zoë Polluch y Neto Machado.

Ví: Isabel de Naverán, BADco, Alejandra Pombo y Lilia Mestre/Marcos Simoes/Jorge Llopís.

El domingo 17

a las 18:00. Isabel decidió hacer como una entrevista a Juan Domínguez. Se sentaron los dos. Formato: Entrevistados en un lado, asistentes en el otro. No me sentí incluido en el sistema, pese a que ellos estaban interesados en la participación. Me pareció informativo y a partir de eso, se convirtió en reflexivo para mi. Pienso en la figura de Juan en el Festival y en la figura del resto de nombres que no me sé. Pienso en los que están incluidos en ese circulo y los que no. Pienso en la institución. Pienso en la relación con el artista y el proceso y la experimentación. Pienso en la relevancia de In Presentables y en la plataforma que se ha convertido. Me gustó oír a Juan hablar de la necesidad/deseo de algo más constante que no sea un Festival de una vez al año…

a las 20:00, me rebelé un poquito. Creo que estaba cansado de escoger y estaba un poco de domingo. Estaba entre Bojana y Carmelo. Dos mundos totalmente distintos. No entendí en base de que escogía y, al final, me fuí a tomar unas cañas. De todas maneras, me sientí parte del Festival ya que fuí con algunos de los participantes. Estuvo bien hablar con dos personas a cerca de nuestros nombres y inventar algunos nuevos. A partir de ahora, me puedo presentar como Quim Festival Bas-Art. 🙂 En esa birra, también intercambiamos algunas referencias y nos enviamos algunos enlaces. Si recuerdo bien se hablo de: La Tristura, El Conde, Castellucci, Ann Liv Young….  No eramos un grupo de personas intentando tener un tema sino que viajamos en nuestra conversación de manera absurda y de manera casual.

No sé a quien escoger para las propuestas de las 22:00. Sigo a alguién. BADco- Is There Life on Stage?

Hay vida en el escenario? la relacioné con el procedimiento espacial y el descubrimiento de la Luna. Transforman el espacio a partir de algo manual y crean pequeñas muestras de rastros y huellas.

De que más me acuerdo? Estructura transparente, un poco plano, hermético, visuales interesantes, soy consciente de que es un trabajo en proceso…

Lunes 18

a las 20:00 mucha gente quiere ver a Arantxa y Lola. Me quedo en la calle. Me voy a ver Alejandra.  Creo que mi rollito fiestero estaba un poco más activo de lo normal, la pieza era lenta y era lo último que necesitaba. Aún así,  lentamente, me sentí atraído por la propuesta. Debo confesar que mientras estaba viendo este video/pieza estaba también tomando notas de uno de mis trabajos. La primera nota que tome, fue: «Ritual individual de las manos que se convierten en colectivos».

La pieza acaba a las 21 y tenía una hora libre. Me fuí con Rebecka Stilman a hacer unas cañas. Estubimos hablando del «Swedish Dance History». Fue una conversación interesante en el que estubimos hablando de los usos que se puede hacer del Swedish Dance History, puede ser una acción de generosidad pero puede ser únicamente un impulso al querer ser visible. Creo interesante cuestionar el Swedish Dance History y jugar con su estructura. La conversación se quedo colgada…

22:00h Lilia Mestre y Marco Simoes y Jorge Llopís.

Es una estructura que de-construye el lenguaje y el gesto. Es humor, concentración y presencia. Es desaparecer y orden. Es proceso en vivo.

Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay ,Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay,Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAy, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay, Ay, ay, ay, ay, Ay, aY, ay….

 

Y aqui se acabó mi experiencia en los IN. Disfrutad del resto los que estáis por allí!!

 

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donde estuve IN

Contexto: In- Presentables- Madrid. Visita de 4 días, dónde estoy sorprendido de la gran oferta de cosas por ver.

In-Presentables me hace escoger entre tres piezas. En los días que he podido estar allí, me he perdido: Sandra Gómez, Silvia Zayas, Félix Fernández, Manuel Pelmus, Leo França, Marten Spangberg, Vicente Colomar y Luís Miguel Felix y Sidney Leoni. Y he visto: Isabel de Naverán y Victoria Pérez Arroyo, Bea Fernández, Silvia Sant Funk, Aimar Pérez y Jorge Dutor, Vicente Arlandis y Celson Giménez.  4/12 piezas.

No puedo evitar sentirme un consumista del arte, lo que és una sensación un poco extraña. También me encuentro con el conflicto del: » Qué te ha parecido?». Mi gran problema es que soy un poco lento con estas cosas, me gusta dar tiempo a las propuestas y a mi manera de leerlas. Como decía en la Retrospectiva que hicé en Retrospective de Xavier le Roy » No tengo la necesidad de posicionarme delante de una pieza. Creo en que hay algo en el tiempo y en el no querer poner demasiadas etiquetas (me gusta, no me gusta, me aburre, podría haber sido…., me ha encantado, increible….) que se ha convertido como en un ejercicio para mi. Quiero establecer una relación con lo que veo un poco más natural…». Bueno, este rollo sigue bastante… Pero si. Darle tiempo a las cosas es importante.

Si debo compartir algo con vosotros, lo que me apetece, son palabras que me vienen a la mente o preguntas que me han surgido despúes de ver estas piezas.

PENSAR MONTANDO A CABALLO de Isabel de Naverán y Victoria Pérez.

llego tarde y no sé como coño abrir la puerta, hago ruido al entrar, estrategia, principiofinal, finalprincipio, compartir herramientas, la no finalidad de la propuesta en si, activar, ¿Cómo establecer el nucleo en un proceso? , quiero probar esta herramienta, curiosidad, relación entre lo práctico y lo teórico, ¿Lo práctico es siempre una acción y lo teórico es siempre un pensamiento?, Marten Spangberg me molestaba con  su teclado, Quim Pujol és un currante, Victoria estaba más nerviosa que Isabel, ….

PARADIGMA Y CRISIS por Bea Fernández, Silvia Sant Funk, Aimar Pérez Gali y Jorge Dutor.

espacio, paradoja a piñón, no pude olvidar todos los comentarios alrededor de esta pieza aunque tenía claro que ha había cambiado, mire mucho al techo y a las ventanas, los cuerpos me parecían impuestos, los cuerpos me parecían muy internos, su ocupación era visible, el rol de Jorge en relación a Aimar y Bea, no pasa nada si me aburro, pez que se muerde la cola, finalidad física y finalidad práctica,  espacio donde estar, miré al público, miré, ¿Cual és la relevancia de la estética hacía lo externo en una pieza como esta?, El discurso por encima de su práctica, Tenía hambre y me fuí, Indiferente pero pensativo, ¿Cual es la relación que ellos establecen con el espacio y sus finalidades?….

FRANKENSTEING de Vicente Arlandís

juegos, más juegos, ¿A qué Jugamos?, ¿A qué juego?, miradas, unicidad, ocupación, objetos y tres intérpretes, no van a jugar al juego de la botella, el hombre mayor me hipnotiza ¿Es eso bueno?, Vicente y Sandra se conocen de hace tiempo, no me sorprende pero me engancha, papel explicativo, no lo necesito, invitación a jugar ¿puedo?, ¿cómo leer una invitación en un espacio como en el que estamos?, quiero tirar mi zapatilla, a veces es fácilon, a veces es complejo…

DON’T TOUCH HER por Celso Giménez.

Voy a ver a Celso porque he oído hablar de ello y no sé que cara tiene ni lo que hace. És guapo y encantador. Tengo flaixbacks de Pablo Gisbert y El Conde de Torrefiel. Veo su amistad. Sé que se conocen. Me concentro en la pieza. 1985. http://elpais.com/diario/1985/10/19/cultura/498524409_850215.html . Yo tenía 1 año. Esto no va de mi. Va de todos. Traducción instántanea y relajada. Añade capas. Nunca es exactamente lo que es. Inteligencia frontal. Teatro. Reproducción. Joseph Beuys y Jean Fabre también se mencionan en «Conversaciones despúes del visionado de una película de Michael Haneke». Gente del público entra. Limpio. Claro. Directo. Efectivo. Reflexivo. Comprometido con el discurso. Frontal. Naturalidad performativa. Para mi la pieza acaba cuando saludo a Celso y de le dijo que soy Quim. Salgo pensativo… Responsabilidad. Eficiencia. Pablo. Coherencia. Compromiso. Limpio. Senzillo. Social. ¿Cuantos eventos más como la presencia de Jean Fabre en el 1985 en el teatro Albeniz de Madrid no conozco?

 

Un día escribiré sin faltas. Lo prometo.

 

 

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Fotos Trudge-Frascatti WG

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Trudge#7/ Lluvia

Quedan 3 días.

uno de los paisajes que se pueden ver en la pel·lícula "The Road"

«He lay listening to the water drip in the woods. Bedrock, this. The cold and the silence. The ashes of the late world carried on the bleak and temporal winds to and fro in the void. Carried forth and scattered and carried forth again. Everything uncoupled from its shoring. Unsupported in the ashen air. Sustained by a breath, trembling and brief. If only my heart were stone.»
The Road- Cormac McCarthy

Este es el Super Kamiokande. Un observatorio de neutrinos en Japón.

Texto en la entrada del SMK, Museu de arte moderno de Copenhagen, sobre la exhibición del pintor Vilhelm Hammershøi

first the all but empty space / first only closed doors and averted figures / deserted streets, abandoned buildings / winter forest, white and silent; a naked woman, faceless / a young girl sweeps a floor, a man is reading / the light is alive / it shimmers in the gray regions / a lot of fuzzy murk, a radiant white hand / the light central / the light / the light // this space is a sphere of tension; it’s electric; it’s mathematics / and more than that, but what? / the woman bows her head – ashamed of her naked body? / or delighting in her beauty? / does the girl sweep the floor with sorrow written on her back / or is she resting / slumped inside herself? / and her neck, exposed – does it signal a devotion / her face cannot harbor? / closed doors, but they’re open a crack: the space has possibilities: open a door! / we are in a chinese box! / and on a february day you may meet a man / he is walking down strandgade / he observes you closely / the shadows in the wrinkles of your coat / your sharply-illumined cheekbone / a special presence you yourself cannot see / this space is the poetic space / this man is the poet / and you meet him in london, paris / in bruges and rome / shifting light / new scenes / and suddenly you are flung into a forest practically on fire / the fire is the sunset behind the trees / the blurry contours are a softness not even the poem itself can contain / it spills over / the poetic space is a sphere of tension // the poet turns his back to you / or: he scrutinizes you / he steps back / he places you askew in the image / the space expands / the space is trimmed / now it resembles a photograph / now it doesn’t / the poet is discrete / the poet is insistent / he offers you a shiver down your spine / or: a longing, to see your loneliness / he offers you recognition of something / calm, silence, something very subdued / cool that isn’t cold: / here five persons placed close to each other / their eyes seeking elsewhere / no contact / but also: companionship / and here a couple at a table/ one of them is the poet himself / he has entered the poem / but in here too he turns and faces his subject / he turns his back to you // and meanwhile the poet stands beside you, observing himself / a neck, exposed // and always the gray tones, the intense darkness / always: the light // the light // smoldering, glowing / stark and bright /dense and fuzzy / it’s alive // it spills over // it’s the poetic space // a sphere of tension // and you stand, gazing at it /gazing at it // and then you step inside / you step inside the poem now / into the painting

 

Y, así, para acabar unos videos de Youtube:

Aquí          ,          Aquí también                       y aquí también                   y el último

 

Para acabar, lluvia.

Antes de la tormenta, la tormenta y después de la tormenta.

🙂

 

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Trudge #6 /Notas sobre el proyecto

Estamos a una semana de la premiere.

Aquí algunas notas sobre el proyecto. Escrito de manera colaborativa entre Alice y Quim.

  • Trudge is a contextual piece that had use sources on decadency, catastrophy and landscapes, the potentiality of our future and the lack of prescedent in order to elevate them and search for a poetic imaginary.
  • In the piece bodies and objects are non-communicative with each other and casually waiting for SOMETHING. The objects and bodies are in a state of light/subtle tension that navigates through images of visibility and disappearance. This exposure on/in silence allows them to visualize the potentiality of their chooices which put on stake the commited body in a performative set up.
  • The dramaturgy of this piece is based on the collaboration between Quim Bigas and Alice Pons. The artists foundt helpfull to used notions of science fiction, paintings and photography, the forgotten architecture, the different phases of a storm, the concept of time and the dystopian idea presented on literature and cinema.
  • Decadency is presentes through an absency of commitement towards time that presents or allow us to percieve a low and hopeless body that can dissapear inside a context.

 

Foto tomada un día de sol en las calles de Amsterdam por Quim. 29 de Mayo 2012.

							
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Trudge #5 / Raw ideas of real Quim

Alice tomó esta foto en su stage en un Instituto Psiquiatrico en Francia. El Psiquiátrico está alejado de todo y esta ubicado en un castillo parcialmente abandonado. Solo usan algunas plantas.

 

El 23 de Marzo de 2012, escribí esto en una página de Facebook:

Information kill us long time ago.

We heard songs of hope and speeches of hope like we heard that there has been a bomb somewhere we can not place in the map at first sight. We don’t heard.

We have being able to select memory in such a way that we don’t even need to commit to a present. Aniway, everything is fucked up. We screwed it up.

There are thousand of texts and essays and movies talking about the human stupidity, but it will never be as clear as being present and watching tv, people passing by, people not expressing their opinions but only the opinions of the others… and with all this we’s we arrive at a point that we don’t know anymore if the we’s are the two performances in front of you or if they are also talking about you.

 

One of the things that we have more clear is thatwe keep going forward. Because we are build up by little and big and huge objectives that helps us to keep forward. But bit by bit, we can also sense that the reason to keep moving on are each time more narrow, each more restricted, each time more meaningfull… There is a paradox in the living the moment and the fact that we are doing it because after it will happen something. And objective will be acomplish, even if it is the one of arriving home and knowing that you had fun and enjoyed it, even if it’s to get that drug that you like so much,… even if it is by having clear and be aware that another day had passed by and that you survive it as you could.

 

And here we are. Absently present, thinking that the best reality is the one that we are questioning through our thoughts. Being the representation of what we have seen and bring it to a place where it can become a platform to engage again with reality or a place where to imagine and dream that another way of understanding it is possible. Projecting our wishes and expectations by finding out that, each time we have less and less in our sorround and that, at the same time, we haves more and more and that is leading us towards a total destruction of what we know now as the only reality we have.

 

This did not happen out of nowhere. This is the consequences of the used we have done to our time, our objects and our hope.

We are here because something happen before. We don’t know exactly what and to find out might be a waste of time. The most important, somehow, is to find out where this absent present is leading us. Maybe to only a state of ….

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Trudge #4

Sigo ahí preguntándome que es compartir un proceso por Tea-tron.

En fin, Trudge ahora está de descanso hasta el lunes que viene que nos encontraremos en Amsterdam para finalizar los preparativos de la premiered en Frascatti WG el próximo 9 y 10 de Junio.

Y hoy es día de mirar atrás un poco.

El proceso empezó, sobretodo, en una página de Facebook que compartimos Alice y yo. En ella pues ponemos fotos con comentarios, fotos sin comentarios, textos hechos por nosotros, textos hechos por otros, canciones, pensamientos, locuras, ideas, mensajes de cariño… Y me gustaría seleccionar algunas de ellas, (otras para otro día)…

Foto con comentario:

El 3 de Abril de 2012 se colgó esta foto.

 

  • Alice Pons likes this.
    • Quim Bigas “When Thomas Couture painted The Romans of the Decadence he delivered the greatest sermon in paint ever rendered, and created the greatest ethical (not religious) decoration in the world….Couture chose this subject to preach not only to his own people – who at that time needed it badly – but to all mankind and in an enduring form, so that every good citizen of every country would, every time he saw this picture and pondered over it, recoil from going too far on the paths of selfishness and immorality. Therefore no more socially lifting subject could possibly have been chosen, since the ever present social danger in every community is, that we may forget the fundamental truth announced above, namely, that civilization in the last analysis means a getting away from the animal, and that we might slide back into the sensuality which insured the end of Rome. This conception of the subject is one of the most lofty and at the same time original in the history of art….As was shown in the November issue of the magazine: there are three kinds of beautiful lines – picturesque and angular lines, which jostle our eyes; graceful, serpentine lines, which cradle our eyes; and sublime pyramidal lines which lift the eyes heavenward. All these elements of beauty are employed in this great creation of Couture’s with a skill worthy of all praise….From the standpoint of expression note first that, instead of choosing vulgar and brutalized faces – as one silly modernist suggested that he should have done – he chose patricians, and represented them as handsome men and beautiful women. This makes the degeneracy all the more poignant, as it shows that in those decadent days even the finest of the race were degenerate… Couture could have made his men and women much more drunk and slobbering-over with animalism. But that would not have been patrician. Patricians rarely so far forget themselves as to become beastly, at least not in public….In short, this sermon to mankind is preached so completely, so clearly, gently, poetically; its symbolism is so easily read by any man of intelligence, that the title The Romans of the Decadence is all that is necessary to enable one to grasp quickly the full meaning.”
    • Alice Pons the decandence time often happen at the end of one empire

    • Alice Pons its the moment the empire is falling down

    • Quim Bigas exactly! when the people is lost, when there no rules…when we don’t know of the future and we are full of scarfs from our past

    • Alice Pons its like you rather give up and make it even worthe, destroy yourself until everything explode

    • Quim Bigas or maybe non exploting but expecting that it will happen

      Foto sin comentarios
      Y para acabar, canción:
      Alice Pons I am a new fan of this song. I fint it beautifull and melancholic and trippy and dreamyy and full of hope and sad and limitless 🙂

      http://www.youtube.com/watch?v=CZ594IL_wyw 

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