A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

También somos autores

Fragmentos del artículo de Jordi Oliveras, dinamizador cultural , publicado en la revista de música Rockdelux (Enero 2009). Muy interesante. Vicent Gisbert.

Vamos a mirarlo de otra manera. Nos hemos acostumbrado a considerar que el artista es un personaje que crea mejor cuanto mejor desarrolla sus cualidades personales y su individualidad. La meta es conseguir la originalidad. La mejor actitud, la introspección. El mejor entorno, la libertad de expresión, sin interferencia alguna. Que sea sociable es una sorpresa. Gracias a un arduo trabajo de aislamiento, podrá proporcionarnos los frutos de su búsqueda en forma de canciones.(…)
Pues bien, supongamos que el artista no es eso sino otra cosa, y que la música tampoco es lo que parece. Supongamos que lo que hace el músico es catalizar las influencias de su entorno, dar forma musical a algo que se respira en el ambiente. Su trabajo consiste en desarrollar su sensibilidad y habilidades para captar energías, informaciones y vínculos que estan ahí, y devolverlos en forma de música. Él puede ser grande, pero no existe sin nosotros. Nuestra compañia es imprescindible, y no solo para que pasemos por taquilla.(…)
Visto así nuestro papel es distinto. No somos los que «recibimos» las canciones y las escogemos o rechazamos como jueces. O no únicamente eso. Las canciones están hechas con nuestro material, nuestros sueños, nuestra historia, nuestras palabras, nuestras casas y nuestras cosas. La calidad del concierto va a depender de nuestra presión, existencia y capacidad de recepción, que empujarán al artísta a momentos excelsos o a la sequía expresiva. Nos llaman público, y dicen que nuestra libertad es la de elegir o desechar propuestas, pero eso es una simplificación interesada.

1 comentario sobre También somos autores

  • Amor

    Me ha gustado mucho, totalmente de acuerdo, yo estoy harta de ir al teatro y ver producciones que sólo le interesa, con suerte, al que las crea, prefiero un artista por y para el pueblo, y ojo, no pienso que a este le gusten solo los musicales y el club de la comedia, que por otra parte no están mal, pero basta ya de rollos que no aguanta ni Dios y basta ya de querer enredarnos en sus pajas mentales.