A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La info básica del primer espectáculo del VEO y una propuesta al grupo

esta es la información que el programa del VEO nos da sobre la instalación de Mateo Feijoo.

El blanco de las cosas y la sangre

compañía/artista: Mateo Feijoo
ciudad: Orense
espacio: Muvim
fecha: 11 de Febrero al 22 de Febrero


Esperarás tu turno en una antesala. Después accederás a la instalación, solo o sola. Dentro podrás contemplar una vídeo creación: historias con una paz despierta, diferentes a la idea de la serenidad, que recuerdan la fuerza y el calor de la sangre y el frío y la blancura de la muerte. Un retorno al alma, a la precariedad y fragilidad del ser humano, a nuestra capacidad para olvidar, al sentido del abandono que nos deja perdidos, desprotegidos, enfrentados al silencio.

¿alguien vio algo más de esta compañia?

como vamos a ir uno a uno les propongo que … a medida que pasamos por la instalación enviemos un par de palabras claves sobre la sensación que nos va dejando o … vayamos construyendo un «cadaver exquisito» sumando una línea al texto que dejó el/la espectador/a anterior, ¿se apuntan?


Eugenia

5 comentarios sobre La info básica del primer espectáculo del VEO y una propuesta al grupo

  • el laboratorio

    Me parece una genial idea
    Santiago

  • el laboratorio

    Eugenia, te has adelantado, lo cual me parece genial. Íbamos a poner datos sobre las piezas y los artistas para luego comentar las piezas. Voy a poner algunos datos más.
    La idea de las palabras clave, em parece muy bien. Confío más en la respuesta instantánea que en la reflexionada.
    Mateo Feijóo, director teatral con amplia trayectoria en la escena alternativa madrileña. Feijóo es un profesional reconocido por su tarea al frente del Festival Escena Contemporánea, un encuentro surgido en el año 2001 a través de la unión de las distintas salas alternativas de la Comunidad de Madrid, con el ánimo de impulsar la creación de dramaturgias innovadoras y rompedoras. Responsable de la programación de El teatro de la Universidad Laboral de Gijón . Feijóo es filólogo, director de escena y coreógrafo y ha dirigido montajes como ‘Mamaíta, no soy mala’ y ‘Macbeth’.

    Esta instalación habla de la soledad, del dolor, del abandono, de las ausencias, de los matriarcados, del silencio, de lo que no se dice, de las palabras escogidas, de la memoria, del recuerdo. Se habla de las mujeres, de la religiosidad, de la soledad, del estar. Tiene que ver con una vinculación poética, del cuerpo como discurso, de un discurso político pero desde lo más íntimo. Esta instalación cuenta historias aparte de la historia, que recuerdan la fuerza y el calor de la sangre y el frío y la blancura de la muerte, partiendo de un hecho objetivo, una fecha en la historia, de esa historia que está aparte de la historia.

    Citando a Judith Butler, su director afirma que “nuestros cuerpos son discursos, no son más que aquellos lugares materiales de articulación productiva de poder y saber” . Con una amplia experiencia teatral, el director presenta esta instalación en uno de los Festivales de referencia de la escena contemporánea nacional.
    Este es un proyecto con múltiples resultados, es una especie de paisaje, su belleza nunca será natural, tendría que haberse construido cada acción en el tiempo y la historia, todos debería-mos tener una historia. Pero el blanco de las cosas y la sangre cuenta historias aparte de la historia, serán historias con una paz despierta, diferentes a la idea de la serenidad, recordarán la fuerza y el calor de la sangre y el frío y la blancura de la muerte, partirán siempre de un hecho objetivo que será una fecha en la historia, en esa historia aparte de la historia.
    La instalación consiste en un espacio donde se recrea el lugar donde se ha rodado la vídeo creación que es proyectada

  • el laboratorio

    Esta pieza se estrenó en marzo de 2007 en el Festival ALT de Vigo. En aquella ocasión cabía la posibilidad, durante la primera semana de exhibición, de ver el video acompañado de la actriz protagonista (Regina Fiz). Un curioso añadido que supongo que ya no se dará.

    Lorenzo

  • Anonymous

    ok, me parece una buena idea.
    Vicent G.

  • Anonymous

    y la sangre??
    oh, no!! ¿me habre vuelo una espectadora de cine USA, que la palabra sangre me hace presuponer sangre?

    E