A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Circolando es una joven compañía de Porto (Portugal) que empezó a desarrollar sus actividades en 1999. Sus propuestas participan del movimiento de reinvención del lenguaje circense estimulando modelos de experimentación dramática y técnica que valoran los procesos de trasgresión y deformación de las fronteras disciplinares.
Propone integrar el movimiento que intenta la reinvención del circo en el cruce de lenguajes artísticos – circo, danza, teatro físico, música, construcción plástica –, en el espacio de vocabularios mestizos.

Cavaterra

“Un viaje sin destino nos llevó al espacio de una mina en el Alentejo que hacía muchas décadas había dejado de funcionar. Vastos paisajes masacrados de color y atravesados por el silencio se instalaron profundamente en nuestro interior. Teníamos que preservarlos del olvido. La jornada en la mina condensa en sí misma el ciclo completo de la vida. Como en el más remoto origen, allí están el negro, la luz, la tierra, la piedra, los hombres ante un mundo desconocido…”
André Braga y Cláudia Figueiredo

Es parte del proyecto de Circolando «Ciclo de las Minas». «Cavaterra» es una obra para interior y espacios con una total oscuridad y silencio, porque baja a la oscuridad de la mina buscando las historias, sueños y temores de su gente.
Tres actos y tres colores exaltan la vida de estos hombres. Negro, ocre y rojo que hablan de los diversos estados de los mineros.
Fue estrenada en Marzo 2004 en el teatro Viriato en Viseu.

Circolando es compañía concertada por el Ministerio de Cultura de Portugal, Instituto de las Artes y subvencionada además por la Fundación Calouste Gulbenkian; CACE Cultural de Porto; Tubus Vouga y la Cámara Municipal de Porto.
Management internacional: DROM – Carmina Escardó
Apart.correos 5255 – 08080 Barcelona. Telf: + 34 972 529265/fax: +34972529017
Email: info@dromcultura.com / www.dromcultura.com

Comments are closed.