A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Impresiones a pie de obra: Compost Mentis

Ayer hizo un día espléndido. Hoy llueve. Justo a esta hora (las 11,00 en punto de la mañana) comienza la segunda jornada de representaciones del espectáculo de calle que lleva el título de Compost Mentis. No sé cómo será con lluvia ni cuántas personas se acercarán a verlo con estas condiciones climatológicas. Ni siquiera sé si finalmente harán la función. En ese caso, desde mi punto de vista, no se habrá perdido mucho. Tiene el espectáculo algunas ocurrencias que mueven la sonrisa; por ejemplo, la composición del espacio, los elementos que lo componen y sobre todo la forma en que aparecen, brotando desde el interior de la choza como si fueran plantas (manos que atrapan, lenguas que prenden, bocas que engullen, ojos, hombrecillos y rascacielos, entre otras cosas), pero en general me resultó bastante soso. Creo que la razón (y la falta de sal) está en los actores (qué espesos, uf) y en el contenido. ¿El contenido?
Lorenzo
(En el margen derecho puede verse un archivo fotográfico de la representación del sábado, 14 de febrero, en los Jardines del Parque de la Cultura (Valencia). Ni el fotógrafo ni la cámara son de mucha calidad, así que pido disculpas por el resultado. Pero con esta iniciativa animo a los compañeros y seguidores a que creen nuevos álbumes en Picassa o Frick con las fotografías que están haciendo de todos los eventos relacionados con el VEO y los cuelguen en nuestro blog para compartirlas. Si alguien quiere poner fotos y tiene dudas de cómo hacerlo que nos consulte.)

6 comentarios sobre Impresiones a pie de obra: Compost Mentis

  • carles-work

    La sesión de las 11 de hoy domingo la han suspendido.what can we do? El público valenciano no es como el holandés.Tal vez el pase de la una.
    Yo lo pude ver ayer con sol y ,como dice Lorenzo, me pareció que los actores tenían horchata en lugar de sangre.
    Me recordó a la montaña de basura de Los Fraguel y eso me hizo gracia. Por lo demás creo que se aburrieron hasta a los niños.

    mano

  • Cris

    Vuestras reflexiones anteriores me hacen pensar en lo que hace reír a cada comunidad, en el sentido del humor que subyace en nuestra cultura, como en todas. Me parece que aquí en el sur cunden más las bromas de tipo escatológico o un humor cabrón y muchas veces no entendemos algo que se salga de la puesta en escena caricaturesca y abarrotada de expresividades (pongo por ejemplo mi incapacidad para reírme viendo películas «graciosas» japonesas).
    Yo pasé un buen rato viendo este trabajo, es posible que con una exigencia menor por ser una pieza de calle para todos los públicos.
    Lo que ayer nos contaron en Compost Mentis tenía mucho contenido, un tema muy concreto como es la sostenibilidad de los recursos y el equilibrio entre la acción del ser humano y la naturaleza, algo que, por otra parte está muy de moda. Eso sí, nos lo contaron para niños, de una manera bastante menos dramática a como lo haría Al Gore, y claro, eso engancha menos.

  • el laboratorio

    Fue agradable por el día soleado del sábado y por el contexto del parque y pasaba por aquí y me lo encuentro. Se que querían hacernos entender que nuestrascostumbres urbanas y civilizadas nos pueden engullir, mero no lograron captar mi atención. Fina

  • Anonymous

    EL CASO MANCHESTER

    Mañana espléndida de sábado, dia genial para ver un espectaculo al aire libre, además el tema es el mundo de la granja,no puede fallar, apto para todos los publicos,es la unica recomendación por parte de la organización del VEO, seguro que tiene interés me digo,la compañia a venido desde Manchester a Valencia para actuar en el parque de la cultura, Manchester es la segunda ciudad de U.K. en cuanto a actividad cultural se refiere, en ella tiene lugar uno de los mayores festivales de espectaculos de calle de el Mundo. Pienso serán graciosos ó instructivos, ó tendrán mensaje sostenible, si los traen desde Manchester, algo tendrán que contarnos, seguro que algo habrá, o sea que aviso a con unos amigos que acaban de ser padres y a mi sobrina de 10 años, el dia es soleado y el ambiente será relajado, alli me encuentro con unas 100 personas,la mayoria conocidas, la mayoria adultas, vamos a ver Compost Mentis, el espacio donde actúan, el parque de la cultura, es en realidad el mayor pipi-can de Europa, el lugar de la actuación se encuentra a escasos 30 metros de una via de 4 carriles y a unos 20mts, la granja, tiene como fondo de perspectiva una comisaria de Policia, nada más alejado de los parques ingleses, no existía otro lugar más apropiado? negativo, Valencia es lo que tiene, increible pero cierta. Una vez acomodados entre las heces de perro, asistimos a una función para niños, 2 ó 3 años edad máxima neuronal, a partir de esa edad, si no te avisan de lo anterior, te empieza a picar el cuerpo, especialmente la cabeza, y claro nadie nos habia avisado, intento no rascarme, volver a ser niño de golpe, me esfuerzo durante 10min, recuerdo cuando veia Barrio Sésamo, me encantaba, intento seguir la función, pero el ritmo es lento y todo lo que ocurre es muy insulso, especialmente insípido, ya sé que no es buena mucha sal, y menos para los niños en edad lactante, pero esto sabe a membrillo rancio, en Manchester algo debe haber caducado. Que habrá ocurrido? En cuando me doy cuenta mis amigos se han ido a tomar el sol, a mi lado, veo a mi sobrina mirando el suelo, que te pasa? le pregunto, sin levantar sus ojos del suelo me responde, porque no nos vamos? subtexto: es que no ves que son de Manchester?

    Ximo

  • el laboratorio

    Monótono, lento, pesado…
    La idea del abono que cobra vida me pareció buena y con muchas posibilidades para jugar con la sorpresa y el humor de los más pequeños, algo que,lamentablemente,creo que no consiguieron. Personalmente, el espectáculo me dejó indiferente.

    Marta

  • Anonymous

    Llegué tarde a la función y eso hizo que me costara meterme en la historia. O eso es lo creí en un principio. Conforme fue avanzando la acción, no logré engancharme al ritmo, a la narración, a la historia, en definitiva. «Es para niños», pensé. También a mí me recordó la montaña de basura de los Fragle y eso logró hacer que me interesarme algo más por el montaje, ya que despertaba en mí recuerdos de la infancia… pero nada más. Es cierto que el día era espléndido, tal vez por ello apetecía quedarse allí, no por otra cosa.