El mejor teatro


El mejor teatro que se produce en la penísula está viendo la luz en estos momentos. En Citemor, Portugal. Y muy pronto circulará por esos festivales y citas culturales del mundo mundial (Angélica Liddell, en medio de los ensayos ahora, estrenará en noviembre en el Festival de Otoño, por ejemplo). Hablamos de un modo de enfrentarse a la cultura diferente, hablamos de entrarle a la producción, no a la simple muestra de lo que nos gusta. Hablamos de la mediación. De implicarse, por encima de la programación, del mirón, del entendido, del listo. Un concepto (producción) clave en el futuro de las artes, que el chirriante y anquilosado sistema teatral, no sabe o no quiere entender.

Producción teatral que rulará por citas como el nuevo festival SISMO, la propuesta del Matadero capitaneada por Pablo Caruana. Será en octubre 2009 en una de las inmensas naves legazpianas, causalmente coincidiendo en fechas con la primera parte de mi taller del Medialab. Habrá pues, que desdoblarse. La última vez que Pablo montó algo así, la lío parda, acuérdense de Invertevrados en la Casa de América, donde muchos empezaron entonces, y ahí siguen.

A Caruana que sigue blogeando por Citemor, tuve el placer de proponerle hace unos meses contactar con Teatrón, la red social en la que participo más o menos activamente, y que capitanean Carmelo Salazar, Quim Pujol y Rubén Ramos (entrevistado por Pablo en Citemor estos días). La química ha surgido entre ellos, y van a poner en marcha la muestra Teatrón en Madrid que lancé hace tiempo y que tuvo calida respuesta, esta vez en el Matadero coincidiendo con el SISMO.

Un buen revulsivo, viento en popa. Espero al menos pasarme un rato por Legazpi, esas semanas liadísimas de octubre.
D.

www.tinapaterson.com

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El mejor teatro

  1. david dijo:

    ole a los q le echan cojones

Los comentarios están cerrados.