A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Caragola, de Marisa Falcó y Paco Pellicer

Todo lo que sé de esta instalación es lo que he leído en el programa del festival (…alguien dijo que quizá todavía estaba viva…), así que la sensación desagradable que me invade ahora la achaco a lo que me sugiere el texto y al mar de la fotografía, que hoy no me llama. Es invierno, y siento frío. Seguramente R. entre al interior de ese vientre con el temor de quien penetra en un laberinto de pasillos estrechos y oscuros, armada con esa actitud preventiva que le empuja a adelantar una mano titubeante intentando palpar el aire mientras que sus pupilas se mueven a toda velocidad para captar cualquier sombra, cualquier cambio de luz. Luego es posible que el recelo se torne en risa e incluso en decepción cuando descubra que no hay nada de lo que asustarse.

1 comentario sobre La Caragola, de Marisa Falcó y Paco Pellicer

  • Amor

    Immens, un encuentro silencioso entre dos personas y una de esas dos personas seremos nosotros, creo, el espectador o quizás algo más, pues es posible que no nos limitemos sólo a mirar. ¿Cómo pensais que nos sentiremos esperando nuestro turno para entrar? solos, en un universo ya creado que desconocemos, pero que nosotros completamos, ¿qué nos harán? ¿Nos lavarán los pies, como en un ritual? ¿Qué sentirán nuestro corazón ante un contacto así con un desconocido? ¿Seré capaz de entrar sin resistencia a lo que allí se me proponga? Este espectáculo ha provocado en mí mucha curiosidad y por lo tanto muchas ganas de que llegue la fecha, cosa que no me suele pasar con el teatro desde hace mucho, despues de numerosas decepciones.
    Quiero ver como reacciono yo ante esta experiencia y si dicha experiencia provoca en mí un conocimiento nuevo. Desde luego espero que el tiempo que allí pase supere con creces a lo que puedo experimentar en mi cotidianidad, ya que si no, vaya perdida de tiempo y de euros.
    Si es como imagino, que una actriz o unos actores interactúan con nosotros, daría cualquier cosa por ver como espectador secreto a todos los que pasen por allí, sería muy interesante ver como reacciona cada persona ante el mismo estímulo, pero me temo que la única forma de experimentar eso, sería hacer yo misma una obra con las misma bases.