CERRANDO EL 15 Y ABRIENDO EL16

Se terminó el 2015 y está bien hacer balance…

365 días o  8760 horas, que dicho así suena hasta a poco, pero cunde y está bien cerrarlo para abrir el que viene con ilusión y autocrítica.

En G.R.U.A. podríamos hablar de las horas visibles y las invisibles.

Este año GRUA ha hecho visible el trabajo de otros artistas en tres festivales.  El festival Sismògraf de Olot con una caravana de tráilers dedicada a las piezas de danza de sala y de calle;  el festival TNT –Terrassa Noves Tendències donde la caravana se desplazó esta vez con piezas en proceso de sala.  Y por último el proyecto Tacet- performances per a espais silenciats que se presentó dentro de la programación del festival Grec dentro del programa del Antic Teatre y en la FID (Finestra Internacional de la Dansa).

Es decir que la GRUA ha “remolcado” este año el trabajo de: Amaranta Velarde, Diana Gadish, los Moñekos, Quim Bigas, Lamajara, Delrevés, Roser Tutusaus, Maria Campos, Pollo Campero-comidas para llevar, Jõao Lima & Andy Poole, Alba Valldaura & Mariona Naudin, los automecánicos, Carme Torrent, Cris Blanco y Ernesto Collado.

Es maravilloso indagar y conocer mejor los universos artísticos de artistas en activo de nuestro territorio y pensar cuál es el mejor contexto para acompañarlo. O bien a la inversa, cuál es el contexto que nos imaginamos y cuáles son los artistas que imaginamos para éste.

Hasta el momento sólo hemos mencionado las horas visibles… por un público en los festivales mencionados…

pero detrás de estos…  Están las horas invisibles para el resto; las horas de reunión, de conexión vía skype, la redacción de convocatorias, las lecturas y visionado de propuestas, el seguimiento con los artistas, los mensajes y cartas a los programadores, etc.

 

Aquí es donde el equipo  de GRUA intentamos tener en cuenta al artista, al programador y sobretodo al público en todo lo que hacemos. Más allá de nuestro curro como intérpretes y creadores nos interesa pensar y diseñar en “movidas” para otros.

Un equipo sin estructura, sin oficina,… aprovechamos otras estructuras para tirar adelante nuestras ideas.  Y normalmente salimos perdiendo económicamente en relación al curro que hacemos.

…a ver si este 2016 encontramos el tiempo, el dinero, el espacio y la estructura que apoye nuevas ideas y festivales imaginarios…

De momento anunciar que la Caravana de Tráilers vuelve a visitar el festival Sismògraf en Olot este abril 2016. Aquí os dejamos la convocatoria para participar en ella.

Arrancamos motores! feliz año nuevo!

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.