CONVOCATORIA abierta – CARAVANA DE TRAILERS – festival SISMOGRAF

G.R.U.A. viaja esta vez con su CARAVANA DE TRAILERS al Sismògraf de  Olot, el festival que detecta el movimiento que tendrá lugar en abril 2015.               

CONVOCATORIA ABIERTA para CARAVANA DE TRÁILERS

Dentro de la programación del Festival Sismògraf 2015 d’Olot

 el 25 de abril de 2015 a la 13.00 (montaje el 24 de abril)

La Caravana de tráilers del Sismògraf 2015 será una muestra de 8 tráilers escénicos de piezas de danza de sala o de calle.

Un tráiler escénico es un resumen performático de menos de 5 minutos de un proyecto escénico ya existente, una síntesis teatralizada de un trabajo más amplio, pero a la vez una pieza corta en sí misma; un ejercicio creativo que pretende fomentar un espacio lúdico de re-articulación discursiva entre la teoría y la práctica, entre la argumentación y la muestra, con el fin de generar nuevos descubrimientos artísticos tanto para la pieza, como para el creador, como para el público.

Caravana de trailers nace con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artistas y, a la vez, reflexionar sobre el concepto de programación y los mecanismos de compra y venta de arte. Y quiere ser un punto de encuentro entre artistas, agentes articuladores y público.

Tras la presentación de los 8 tráilers, los asistentes elegirán a través de un sistema de votación anónimo, la pieza que quieren que sea programada durante la temporada siguiente dentro de la programación del Teatro Principal de Olot o del festival Sismògraf’16. Así pues, el público asumirá el rol de programador, con la responsabilidad que ello conlleva.

Cada tráiler seleccionado recibirá € 200 por participar, así como la grabación en vídeo y fotografías de su actuación.

Esta edición de la Caravana de Tráilers se desarrollará en dos espacios:

1.- Sala el Torín para piezas de sala

2.- La plazas del Puig del Roser  para piezas de calle.

Por tanto, los artistas podrán elegir cuál de estos dos espacios es el más adecuado para mostrar su tráiler.

Requisitos para poder participar:

– Disponibilidad los días 24 (todo el día) y 25 de abril (hasta el mediodía). El festival Sismògraf se hará cargo del alojamiento la noche del 24.

– Los requerimientos técnicos de los tráilers escénicos deben poder adaptarse a los recursos técnicos del espacio donde se presentarán, ya sea en la sala el Torin o en la plazas del Torín.

– El montaje y desmontaje de cada tráiler debe poder ser lo suficientemente simple como para garantizar un desarrollo ágil y fácil de toda la muestra.

Información a enviar para  participar:

1.- Descripción del universo artístico del creador o creadores de la pieza.

2.- Descripción y link del video de la pieza en su totalidad.

3.- Descripción del trailer escénico que presentarás en la Caravana de Trailers.

Como presentarías tu pieza si sólo tuvieras 5 minutos? Como lo harías utilizando todos los recursos de un teatro? Cuéntanos como te imaginas esta nueva pieza corta (estrategias, métodos o materiales que utilizarás).

NOTA: No se trata de hacer un tráiler en video de la grabación de la pieza, sino de hacer un trailer ESCÉNICO, una pieza corta de 5 minutos que resume o presente la esencia de la pieza a la que se refiere.

4.- Especificar en cuál de los dos espacios posibles se quiere presentar el trailer (Sala o exterior).

FECHA LÍMITE: VIERNES 27 DE FEBRERO

grua.info@gmail.com

*El 16 de marzo se comunicà los tràilers seleccionados para participar en la CARAVANA DE TRÁILERS del Festival Sismòrgaf 2105

 Ficha técnica de la sala el Torín  – piezas de sala http://salatorin.olot.cat/fitxa-tecnica/

Imágenes Plaza del Puig del Roser– piezas de calle

El espacio dispondrá de equipo de sonido

 

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.