Domingo

Imagen de Rubén Grilo

Del 15 al 27 de junio en La Casa Encendida

En 2020 se cumplieron 60 años del Dimanche de Yves Klein. Periódico de un solo día, exposición en papel, performance de 24 horas o documentación de un famoso salto, en él se publica el texto Teatro del vacío que podría subtitular un festival que toma prestado su nombre, traduciéndolo también a otro momento histórico, a otras condiciones materiales. Yves Klein se rompió el tobillo en su primer salto antes del conocido fotomontaje.

Domingo acoge obras de los últimos lustros, adaptaciones y estrenos de artistas peninsulares donde confluyen la danza, el teatro o la performance; así como talleres y conferencias con materiales provenientes de las artes visuales, el cine o la filosofía.

El programa lo conforman alternativas para un “tiempo fuera de quicio”, trabajos que plantean otras clases de agencias o formas de hacer, mirar y acontecer. Así se reúnen propuestas donde encontrarnos alrededor de invocaciones, voces y pulsos, apariciones y desapariciones, acechanzas, restos, fantasmas o fantasías, presencias y ausencias que invitan a nuevas relaciones con lo (in)visible, las imágenes y la imaginación.

Domingo también es el día de la semana que interrumpe el tiempo del trabajo, sus coreografías y representaciones, como en su origen hacían los festivales escénicos de la antigüedad. Ahora, mientras asistimos a “la lenta cancelación del futuro”, en plena falta de porvenir, Domingo propone una escena desde la que tomar impulso de nuevo para habitar y performativizar el vacío.

Más información y entradas

Programa

15 y 16 de junio

‘La no imagen’, taller con David Bestué

16 de junio

‘Una película sin película’, conferencia de Andrea González

18 de junio

‘Lo que baila’, de Paz Rojo

‘Drum Invocation’, de Nilo Gallego 

19 de junio

‘Pensamientos de una bailarina que comprendió el ritmo cuando miró un cadáver’, de Elena Córdoba y Luz Prado

‘Heartbeat’, de Sandra Gómez

20 de junio

‘Se respira en el jardín como en un bosque’, de El Conde de Torrefiel

22 y 23 de junio

‘Invocaciones’, taller con Esther Rodríguez-Barbero

23 de junio

De las acechanzas’, conferencia de Marta Echaves

25 de junio

‘Mix’, de Laia Estruch

‘Rosa Croma’, de Quim Pujol

26 de junio

‘duet’, de Kike García y Fran MM Cabeza de Vaca

‘La Fiesta’, de Marc Vives

27 de junio

‘I am here (recovered)’, de João Fiadeiro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.