Domingo 2022

©Lorea Alfaro

Del 1 al 12 de junio en La Casa Encendida

Tras su primera edición, Domingo vuelve a generar un espacio de escucha a lo que está ocurriendo en la práctica escénica actual. Con la performatividad de los cuerpos en el centro, el programa del festival lo conforman trabajos provenientes de la danza, el teatro, el cine, la música, la ciencia, la arquitectura y el diseño.

Durante los últimos años se ha especulado y debatido sobre el uso de la voz y la palabra en la escena experimental, quizás como síntoma de su pérdida en el espacio público y político. Desde el campo de las artes performativas, reflejo premonitorio de modos de hacer, pareciera que se están recobrando la voz, el lenguaje y sus sonidos como materiales de creación, los cuales se conjuran en Domingo 2022, tomando diversas expresiones.

La destitución de las convenciones del encuentro escénico atraviesa las propuestas del festival, afirmando así otras clases de acontecimientos posibles, otras experiencias de transmisión entre públicos y artistas. La luz y sus manifestaciones son igualmente haces de esta edición, ya sea como sustancia de trabajo práctico o desde la teoría como principio fundamental.

Luz, voz y otros modos del encuentro son los ejes comisariales que irradian las obras, talleres y conferencias de Domingo 2022, haciendo del festival una invitación abierta al público para construir una escena dispuesta a ver y escuchar de otras maneras, un espacio para conspirar y confabular, es decir, respirar y contar de nuevo en compañía.

Artistas participantes: Stina Force, Sociedad 0 (Èlia Bagó y Sara Torres), Metal performers (Nazario Díaz e Isaak Erdoiza), Alma Söderberg, Alex Reynolds, Leticia Skrycky, Patricia Caballero, Álvaro García, Norberto Llopis, Arantxa Martínez y La Cuarta Piel (Inés Miño, Íñigo Barrón y Mon Cano).

Comisario: Fernando Gandasegui.

Programación

1 junio – Stina Force

2 y 3 junio – Un palo hace sombra, taller con Sociedad 0

3 junio – ‘Fuego verde’, de Metal performers

4 junio – Programa doble con Alma Söderberg y Alex Reynolds

5 junio – ‘Las Lámparas: Encender un fuego’, de Leticia Skrycky

Del 7 al 10 junio – Laboratorio de creación, con Patricia Caballero

8 junio – ‘Lux’, conferencia de Álvaro García

10 junio – ‘From Behind. All Over’, de Arantxa Martínez

11 junio – ‘Epifanía nº6’, de Patricia Caballero

12 junio – ‘Spa Profundo’, de La Cuarta Piel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.