Imágenes de El resto

El resto es una investigación en proceso que se abrió por primera vez en el marco de la exposición «entre, hacia, hasta, para, por, según, sin» en el EACC comisariada por Anna Manubens, en colaboración con Alex Solé, Marc Vives y Sandra Gómez, y que continúa este verano de residencia en Malavoadora (Oporto) y durante el otoño en L’Estruch. 

La primera fase de El resto se gestó en La Caldera y en el estudio de ebanistería @codol__studio.

Texto de sala sobre El resto de Anna Manubens para la exposición:

«El resto parte de la intuición de que la proyección creativa – aquel destino al que uno quisiera dirigirse cuando empieza a trabajar– acaba siendo sustituida por los restos que ese mismo proceso parecía haber descartado por el camino. Para averiguarlo Gandasegui coloca el resto en el objetivo. Empieza por proponerse hacer algo que en principio poca cabida tiene en su práctica habitual: una silla.

Se auto-somete y deja llevar así por un proceso de desvío y extrañamiento a través de lo material que se aleja de la textualidad y la performatividad habituales en su trabajo. Empieza por lo que quedaba fuera de campo, por el resto, por un fantasma, un oficio familiar olvidado, objeto perdido que lo pone a trabajar. Para ello tiene que parar otras actividades y retomar otro oficio que también estaba olvidando, la creación escénica. Continúa por aprender y reproducir con Alex Solé, un joven ebanista, los gestos de quien hace una silla mientras se acumula el serrín. En paralelo, con Sandra Gómez y Marc Vives, bailarina y coreógrafa, y artista visual y performer respectivamente, terminan ensayando traducciones y transferencias performativas, agregación de descartes de una investigación que continuará siguiendo y dejando rastro. El resto no es sólo lo que sobra, también es lo que falta».

El 18 de mayo en el EACC se construyeron dos sillas, después se hizo una performance y lo que quedó fue la obra expuesta en el museo. Antes, durante y después, más restos, ready pa seguir. 

Gracias a todas las personas que lo hicieron posible.

Imágenes de Alex Solé, Anna Manubens y Ester Pegueroles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.