Epicentro de propagación sónica:David Gómez (Krapoola)

David Gómez,Krapoola

Epicentro de propagación sónica es un espacio en SISMO transversal,nocturno pero escénico y netamente musical. Se ha encargado a una de las figuras de la música experimental “underground” española,David Gómez,más conocido como Krapoola,el comisariado de este espacio que transcurrirá entre las 11 de la noche y la una de la madrugada para que pueda mostrar las líneas,muchas veces poco percibidas,de comunicación entre la música más avanzada y la utilización teatral de un espacio. En este laboratorio se invitará de manera informal –por parte de la organización- a músicos a experimentar,accionar e improvisar. Como parte sustancial del programa estarán dos de las figuras más relevantes de la escena musical experimental peninsular:Mattin y el propio David Gómez.

Antonio de la Rosa,artista plástico,presenta con este texto a David Gómez:

A David,antes de que transmutara posteriormente Krapoola,le conocí una mañana hace siglos en un afterhours que se prolongó hasta otro after en la que entonces era su guarida. Casi de inmediato desde aquella primera reunión surgió una amistad que se multiplicó en otros encuentros,afters y experiencias narcóticas donde David me hacía partícipe de sus vinilos y en las que al tiempo que yo buceaba perdido en las portadas,también compartíamos nuestros delirios tanto estéticos como vitales. Estas reuniones azarosas me permitieron poco a poco ir aproximándome a su espectro sonoro y esta aproximación ejerció en mi la influencia de un nutriente que además me empujó a replantear el significado del sonido o de la música o como lo queramos llamar en mi ejercicio como artista.

Krapoola es un personaje en gris,naranja y negro que arrastra un torbellino de ideas que se atropellan y de trastos absurdos,que invade todas las facetas de su vida. Un ser enmascarado y extravagante que desde un caos a veces insostenible construye una realidad de una estética que es vital e imposible de desasociar de si mismo.

Este caos creativo,en el momento en que todo parece derrumbarse,súbitamente expulsa o alumbra una criatura,casi siempre un tanto monstruosa,a veces incomprensible,ya sea esta tangible o tan sólo sonora,a la que terminas arropando. Una criatura como venida del más allá o quién sabe de dónde coño,nacida portadora de los genes de la transgresión,la inconformidad y vacunada del mal de lo obvio.

La música siempre vuela planeando en círculos sobre su figura y donde se esconde Krapoola siempre se escucha un ruido de fondo…

Antonio de la Rosa

EPICENTRO DE PROPAGACIÓN SÓNICA
Viernes 16,23:00
Sábado 17,24:00
MATADERO MADRID,NAVE 16
entrada libre hasta completar aforo

Comments are closed.