Aimé Malena Pansera

Aimé Malena Pansera,con Cristina Núñez y Soren Evinson,presenta Proyecto B el sábado 17 a las 19:30 en un programa doble TEATRON junto a Masu Fajardo (quien,por cierto,a pesar de su reciente accidente en moto,tiene la intención de adaptar su pieza para estar en SISMO).

Cristina Núñez y Soren Evinson en Proyecto B de Aimé Malena Pansera

Rosa Muñoz,coreógrafa y directora con Andrés Corchero de la compañía Raravis,ha escrito unas líneas para presentar a Aimé Malena Pansera y su Proyecto B.

Sentados Aimé,Soren y yo en La Poderosa viendo Johnny Suede de Tom DiCillo,hace casi justo 1 año:“El ante es raro. Es áspero,pero suave. Es fuerte,pero tranquilo”. En aquella práctica de creación,durante un ejercicio,Aimé se coloca en el suelo,no abusa de intervenir en escena,observadora,inteligente,sabe mantener las situaciones físicas. Dulce y discreta en un bar en la esquina de la Rambla del Raval,después de acabar el curso,explicaba lo que otros creadores habían hecho durante estas propuestas. Por cierto,el recuerdo de aquellos tres días esta marcado por la inundación involuntaria y accidental que Javi Murugarren produjo en La Poderosa al abrir un grifo durante una improvisación. Nuevamente discreta en una terraza del Auditori tomando algo,mientras Constanza Brnicn y su novio Nuno se pegaban el lote. Aimé y Soren me relataban sus impresiones sobre Purgatorio de Romeo Castellucci. Luego de camino al metro,Soren me explicó que había traído a un amigo suyo para que nos conociéramos.
De Soren,me gusta su desfachatez,su humor,su sensibilidad y cierta chulería sana,divertida y bella,característica de algunos líderes de grupos musicales.
Durante aquel fin de semana en La Poderosa Soren acababa de separarse de Feña,y yo estaba teniendo,sin entonces saberlo,uno de mis últimos encuentros amoroso-sexuales con alguien. Todo un tumulto emocional. Ahora Aimé y Soren comparten piso.

Cristina me acompañó en el proceso de Present Vulnerable y me encanto en Zombis de Sergi Faustino. Hace muy poquito que se ha teñido rubio platino y está muy guapa.

Sobre Proyecto B:

Esa feroz búsqueda del reconocimiento por parte de los demás,de gustarles,de que adoren nuestra imagen,de no dejar entrever nuestra posible mediocridad,es sólo una manera de protegernos del pánico a la soledad. Pero sólo es un círculo vicioso que produce más dolor.

Noves cartes a un jove poeta- Joan Margarit

Es la soledat que ofereix la possibilitat de no limitar la vida a la sensualitat i l’entreteniment,aquesta manera d’ignorar-se la persona a ella mateixa i d’enorgullir-se d’aquesta ignorancia,que és la característica principal del que en podriem dir l’analfabetisme en el mon d’avui:aquesta tendencia a omplir la vida d’espais buits que la fan encara més buida i on ressona amb més força la por.

No sé què busquem en la relació sexual,pero segurament és formar part d’un pla més vast,com diu Rilke….Potser busquem resistir la intemperie material i moral on ens acostuma a dur la vida.

Els poemes d’amor necessiten haver comprès la relació que hi ha entre orgasme-la missió més profunda de la vida-i la culpa. Entendre per què la vacuitat posterior a l’orgasme s’ha d’omplir amb paraules que duguin cap al simbolisme de l’amistat o de la desesperació. S’ha de comprendre aquest sentiment que du a esforçar-se en la continuació angoixant d’una quotidianitat ferotge feta de refugi i por.

(Traducción:

Es la la soledad la que ofrece la posibilidad de no limitar la vida a la sensualidad y al entretenimiento,esta manera de ignorarse de la persona a ella misma y de enorgullecerse de esta ignorancia,que es la característica principal de lo que podríamos llamar el analfabetismo en el mundo de hoy:esta tendencia a llenar la vida de espacios vacíos que la tornan aún más vacía y donde resuena con más fuerza el miedo.

No sé qué buscamos en la relación sexual,pero seguramente es formar parte de un plan más vasto,como dice Rilke…Quizá buscamos resistir a la intemperie material y moral donde nos acostumbra a llevar la vida.

Los poemas de amor necesitan haber entendido la relación que hay entre orgasmo-la misión mas profunda de la vida-y la culpa. Entender porqué la vacuidad posterior al orgasmo ha de llenarse con palabras que conduzcan hacia el simbolismo de la amistad o de la desesperación. Habría que entender este sentimiento que lleva a esforzarse en la continuación angustiante de una cotidianidad feroz hecha de refugio y de miedo. )

PROYECTO B
Autoría y dirección:Aimé Malena Pansera
Intérpretes:Cristina Núñez y Soren Evinson
Sonido:Aphex Twin,Chayanne
Imagen:Débora Tenenbaum
Agradecimientos:David Mallols,Pablo Gisbert
Sábado 17 de octubre
Matadero Madrid,Nave 16,19:30 horas
entrada libre hasta completar aforo

1 comment to Aimé Malena Pansera

  • Aimé! Quel plaisir de lire cela à ton sujet! tu me remplis de joie! Je suis très heureuse que tu sois allée en Europe. Le monde est à toi! Je t’embrasse de tout mon coeur.Odile