Fernando Renjifo

Fernando Renjifo

En este caos de estímulos,donde todo intenta llamar nuestra atención,ya no sabemos escuchar si no hay ruido. Estamos saturados de información,de espectáculo,de sorpresas. Nos hemos convertido en ciegos,sordos y mudos.

Frente a tanto esfuerzo sobrehumano por la acumulación,Fernando Renjifo ha construido un lenguaje en el que es tan importante lo que existe como lo ausente. Probablemente no ha sido inmediato,y a lo largo de estos años hay obras menos austeras. Pero desde el Homo Politicus,se aprecia una renuncia a algo. No sé si es la belleza o el equilibrio o la armonía. Puede que el simple hecho de despojar al discurso de algunos elementos que siempre han estado ahí lo convierta en inquietante,fascinante y,a veces,hasta incómodo. Que la forma de atraparnos no sea la suma,sino la resta da como resultado un discurso abierto,sugerente. Y lo más importante,yo,como espectador,como ciudadano,como persona,puedo entrar,continuar,recrearme,dudar….

Pero el empeño por lo esencial es mucho más que un leguaje escénico. Es una postura ante la vida,o ante el desastre. Es una protesta ante el exceso.

Raquel Rodríguez

PAISAJE INVISIBLE,3
Fernando Renjifo
Jueves 15 de octubre
Matadero Madrid,Nave 16,21:30 horas
entrada libre hasta completar aforo

Comments are closed.