Sergi Fäustino:Oreja,navaja y narices

El viernes por la mañana,en ROOM,contaremos con la presencia de Sergi Fäustino en Matadero junto con Rolf Abderhalden y Ramón Mateos. Martí Sales ha escrito un breve texto de presentación para quien aún no conozca a Sergi Fäustino:

Sergi con morcillas colgando de la boca y sacrificando cabras en lo alto del Mercat de les Flors. Sergi dando buena cuenta de un menú de camioneros camino de Madrid. Sergi pinchando electro-cumbia y bebiendo mezcal a morro con Roger y los demás en una fiesta de la Poderosa. Nunca hablé con él de Chejov. De hecho,me parece que nunca hablé con él de teatro en general. Sí del Mondo Brutto. Sí de Kon&Amir,maravilloso duo de djs que pinchaban los mejores segundos de los mejores discos de música negra de los setenta. Decían:“guess what:we have records you don’t have and we have sneakers you don’t have”. Y él,qué es lo que tiene? Típex y olfato –narices. Su último espectáculo,“Z”,fue de lo mejor del Radicals 09. Como la gente sabia,habla poco –y aún menos de lo que realmente sabe. A veces me recuerda a Eddie Van Halen,que en sus primeros directos tocaba de espaldas al público para que no le copiaran la manera alucinantemente novedosa que tenía de hacer solos. Fäustino es como Eddie Van Halen pero tocando de cara y en morse para que todo el mundo entienda lo que hay que entender y lo que no. Sus trucos-sin-truco. Su no-repetitividad. Sus marcas de la casa que son más bien gomas de borrar malas prácticas teatrales. Viva la navaja de ockham,podríamos gritar con él. Viva la oreja empanada de Burgos,también –y eso fue,es y será siempre un gustazo indiscutible que no tiene nada que ver con Molière pero sí mucho con Sergi Fäustino.

Por cierto,no sé si habéis visto la primera versión del vídeo que Sergi Fäustino ha realizado para el ciclo virtual Sobrenatural de La Porta. En él,Sergi vuelve a la carga con las morcillas que tanto dieron que hablar en su día con su primera pieza,Nutritivo.

Aquí tenéis el vídeo:

Comments are closed.