ROOM

LAS RAZONES DEL CUERPO:NATURALEZA,PALABRA Y COMUNIDAD

Del 25 al 27 de noviembre (Matadero Madrid)

Sapo I

Dirige:Mónica Valenciano
Coordinador:Oscar Cornago (Investigador escénico del CSIC)

Room es un espacio de encuentro y reflexión entre y para profesionales –creadores,productores,gestores y teóricos- y no profesionales que tiene como finalidad última el pensamiento y la circulación de este.

En la primera edición,Room,que estaba dedicado a «Espacios para la creación”,vertebró los canales de comunicación y las políticas de acción del Festival. SISMO en su segunda edición quiere dar un paso hacia delante en esta sección que consideramos,como decíamos,la columna vertebral del festival.

Este año,SISMO quiere reunir a profesionales,investigadores y artistas de las artes vivas contemporáneas en torno a una idea de encuentro ligada a las prácticas del cuerpo y la palabra. A partir de una estructura flexible nos acercaremos a las ideas de Naturaleza,Palabra y Comunidad. Para ello,se invitará a Mónica Valenciano,coreógrafa de gran recorrido en la investigación del cuerpo y la danza,para abrir los encuentros desde una aproximación física.

Se quiere con ello poner en conversación diferentes lógicas (corporales y teóricas). La finalidad es poder reflexionar sobre los diferentes lugares desde los que hoy se está trabajando en las artes vivas.

Más información e inscripciones

Comments are closed.