ROOM:TEXTO DE MARINA GARCÉS

Para:paz rojo;Óscar Cornago
Enviado:lunes 3 de octubre de 2011 22:30
Asunto:Re:

hola paz,hola oscar,de nuevo…

Sobre el encuentro:cada vez me dan más miedo y pereza las situaciones en las que la propia situación es tema,objeto y finalidad de la propia conversación…Damos vueltas sobre nosotros mismos como si no hubiera nada más interesante de qué hablar. Me parece que es un mal común a muchos de los espacios colectivos,ya sean políticos,artísticos o del tipo que sea,en los últimos tiempos. Las relaciones y el procedimiento pasan por delante de la propia cuestión que se plantea y de la necesidad de hacerlo,de avanzar,de aprender,de sacar algo en claro,de hacer cosas,etc. Esa es una de las razones que me hacen estar un poco en retirada,como sabéis…

Sobre la base de algunas de las cosas que he escrito,como el texto de La honestidad con lo real (que te mando,Paz,para coreógrafxs) u otros,pero sin volver a entrar explícitamente en ellos,he pensado proponer una o dos escenas sobre las que pensar la no dualidad entre íntimo y público y cómo se entrelazan cuando verdaderamente ocurre o se mueve algo. Una de las escenas son unas frases de Alcibíades en el Banquete de Platón. La otra tiene que ver conmigo el día que conocí a Marquerie. Todo esto me permitirá plantear la cuestión del lugar de una palabra creíble,capaz de tocarnos y,a la vez,alterar el estado de cosas. Creo,además,que fácilmente se cruzará con el texto de Amador que habéis colgado…

Mi idea no será soltar una conferencia a partir de esto,sino traer estas escenas y las preguntas que a mí me suscitan como piezas para el juego que entre todos nos interese abrir. Espero que os sirva como una referencia más dentro de las muchas cosas que estoy segura que la gente traerá para hacernos pensar.

Un fuerte abrazo
marina

Comments are closed.