Mashups

Txalo Toloza sigue calentando motores. Hoy nos habla sobre «mashups»,un concepto que tiene mucho que ver con su proyecto «Todos los grandes creadores tienen problemas de piel».

Mashup:

Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla) es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo,consumiendo servicios directamente,siempre a través de protocolo http.

El contenido de un mashup normalmente proviene de sitios web de terceros a través de una interfaz pública o usando un API. Otros métodos que constituyen el origen de sus datos incluyen sindicadores web (RSS o Atom),Screen scraping,etc.

Los mashups están revolucionando el desarrollo web del mismo modo que los weblogs han revolucionado la publicación en línea.
Los mashups permiten que cualquiera combine,de forma innovadora,datos que existen en diferentes páginas web. Requieren pocos conocimientos técnicos,las APIs existentes son sencillas y potentes y los mashups son relativamente fáciles de diseñar.

Via Wikipedia (link)

————–

Otros:

Girl Talk

http://www.myspace.com/girltalk
http://es.wikipedia.org/wiki/Girl_talk

Txalo Toloza

TODOS LOS GRANDES CREADORES TIENEN PROBLEMAS DE PIEL
(CAPÍTULO 1:ME VIERA MI MAMÁ HUEVEANDO AQUÍ)

Formato:Videoinstalación. Objetos y proyección sobre muro.
Duración:15 min.

Inauguración:Jueves 15 de octubre
Matadero Madrid,Nave 16,20:00 horas (hasta el sábado 17 de octubre)
entrada libre hasta completar aforo

Más información:Txalo Toloza en el festival SISMO

1 comment to Mashups