Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

May. 2011
Fito Conesa

«El Árbol de Porfirio»

..."Siendo consciente que trasgredir el límite esta más relacionado con el uso prevenivo de pastillas, que con pasar a la zona 2 de mi ticket de metro"..., esta frase extraida de mi Statement, definiría o ubicaría este playlist en un marco más o menos claro, no exento de pliegues y en un continuo enfrentamiento con lo extático. Saberse y permitirse conocedor del evento humano, sentirse y dejarse llevar por determinadas "formas de hacer" o "maneras de sentir" no deja de funcionar como un elemento ubicador y geografizante dentro de lo que el "sujeto" quiere evitar y las estructuras que por ende rechaza, a pesar de la atracción que supone ese hombre que canta ópera en el metro, solo y medio descuidado o esos momentos en los que uno se plantea que sería de todo esto si ahora yo... "saliera a la calle a disparar al azar".

Cada video conecta con algo interno, algo sólo legible desde lo íntimo pero legitimizado por el simple hecho de ser información que deviene en imagen a traves de internet. Cada momento, cada segundo es en sí un escaparate y una posibilidad de viaje donde el más mínimo descuido, puede llevarnos a un punto de "no retorno".

Llena de tópicos, llena de obviedades, esta lista de videos no es más que una forma de recordarme a mi mismo y por extensión al resto, la belleza y lo sublime de poder pisar el otro lado del arroyo con un pie, manteniendo el otro en el lado opuesto, siendo puente, siendo proceso y dejando que el agua corra entre las piernas.

Julie Ruin - Aerobicide

El Abecedario de Gilles Deleuze. C de Cultura

Gillian Wearing / 2 into 1 (1997)

Story of an Artist by Daniel Johnston

Meredith Monk

Paradise Circus