Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Ene. 2009
Sol Henaro

Aura hostil o Real macabro*
Tiempo total: 30:06 minutos

Hubo un momento en que ciertos acontecimientos violentos resultaban tremendamente "excepcionales" por lo descarado del ejercicio de poder, por los modos de ultrajar la dignidad del otro o bien, por la gravedad y el salvajismo ejercido; en pocas palabras, por la maquinaria (violenta) puesta en marcha. Hoy día la violencia es un estado cotidiano cuya intensidad y diversidad de modos se manifiestan en todos los espacios sociales, algunas veces de forma brutal y otras sutiles, pero no por ello menores. Ya no se trata de un acto de excepción; pareciera que en la actualidad ese (permanente) estado de violencia global pretendiera ser reconocido como una suerte de "nuevo orden". La presente selección reúne seis propuestas de artistas contemporáneos que observan desde distintas trincheras de reflexión/asimilación, la presencia, el comportamiento y la digestión de diferentes modos de violencia en las sociedades contemporáneas.

Sol Henaro
Curadora mexicana

Actualmente es becaria del programa para estudios en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y de La Fundación / Colección Jumex, apoyos con los cuales cursa el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

*Videos tomados de portales on line. Los derechos pertenecen a sus autores o en algunos casos, a la galería que los representa.

Asfixia

Miguel Rodrí­guez Sepúlveda (Tampico, Tamaulipas, México 1971)
"Asfixia" (video 4, serie 1ra Ley de Newton), 2004

Limpieza social

Regina José Galindo (Guatemala, 1974)
â??Limpieza socialâ??, 2006
www.prometeogallery.com

Ejercicio de percusión

Enrique Ježik (Argentina, 1961. Reside en México D.F. desde 1990)
"Ejercicio de percusión ", 2006.
http://digitalartsgallery.co.uk/JEZIK.Ejercicio.html

FAMILY

Marko Mí¤etamm . (Viljandi, Estonia 1963)
"FAMILY", 2007
http://www.maetamm.net/venice07/paradise.php?room=10&door=1

Dead to the Demond

Rubén Gutiérrez (Monterrey, N.L., México 1972)
â??Dead to the Demondâ??

Acapulco Golden

Joaquí­n Segura (Ciudad de México, 1980)
â??Acapulco Goldenâ??, 2005