Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Primavera 2016
Kiko Amat

The Red Shoes

Una de mis películas favoritas, The red Shoes (1948), de Powell-Pressburger. Me chifla el consejo que Lermontov le da a Craster al final del fragmento, cuando Craster se da cuenta de que un tipo le ha fusilado la obra: "es más desesperanzador robar que ser robado".

Richard Pryor

El fragmento de stand up comedy que me hace tronchar más de la historia. Richard Pryor en directo en el Sunset Strip, 1984. La famosa broma de la Mafia. Me muero.

Dexys Midnight Runners #1

Dexys en 1983. Haciendo el "Until I believe in my soul" en dos partes de 10 minutos, a lo bestia. Me chiflan los parones y los levantamientos, la forma en que Rowland conduce el tema hacia el clímax. Una de sus mejores épocas. Una canción que me da fuerza. Crucemos el puente. Ardiendo aquí y allá.

Dexys Midnight Runners #2

Business

Mi parte de GRAN mala leche. Emerge con canciones como esta, y luego la dejo suelta. Gracias "Blind justice", The Business, Gravesend 1983. Primera formación. Dos o tres de estos y tomamos el país. Atención: ni una sola mujer en la audiencia. Solo gañanes, pogo y camisetas Admiral de la selección inglesa. Igual que en mi juventud.

Withnail and I

Mi filme favorito. Withnail & I. Pura primera persona del director, Bruce Robinson. La peli me hace morir de risa y me rompe el corazón, a la vez. Este es el final, de lo más triste. El soliloquio de Hamlet en el parque que realiza Withnail.