Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Ene. 2009
Enric Montefusco

Cómo expresarse con un tren
Como no quería sacar cosas de "arte escénico" consciente de sí mismo, y como en este tipo de selecciones está bien ser temático, pensé en alguna cosa difícil de meter en un teatro.

Chris Marker : "Sans Soleil"

Ahí­ va un pequeño fragmento de un clásico del ensayo documental, para quien no la conozca. La pelí­cula , dicho rápido y mal, trata la construcción de la memoria individual vs la memoria colectiva.

Steve Reich : "Different Trains"

Este compositor, estrella del minimalismo, parece que fue el primero en usar (melódicamente) samplers en una composición "clásica". Entre otras cosas, usó bocinas de tren y voces de supervivientes narrando los viajes en tren a los campos de exterminio. Me gusta, además, el ví­deo que alguien ha hecho con un efecto de pixelado a imágenes sacadas desde un tren.

Tom Mugnano, Andy Elliston, Dan Morris : la poética del tunning

Aunque parece lo nuevo de Kiarostami, éste es un ví­deo doméstico de tres chicos americanos aficionados a poner bocinas de tren a sus bugas.

Fred Frith : "Step across the border"

Este músico-improvisador de NY ha necesitado un fantástico documental para que no sólo los frikis sepan que existe y vean lo guay que puede ser tomarse la vida como un juego. í?sta es la escena final.

-desconocido- : a tomar por el culo todos

No tienes por qué mirar este ví­deo, es un suicidio.

Pep Sala & Mí²nica Green: "El tren de mitjanit"

Un final ligero, para compensar. Aunque creo que en mi subconsciente el ví­deo anterior me ha llevado a éste. Como no estaba muy seguro de incluirlo, me lo he mirado tres veces seguidas y ahora pienso que realmente tiene su cosa. La música es malvada, no lo probéis.