Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Sep. 2013
Señor Serrano

Fuera de campo

Existen dos posibilidades de definición y aproximación al ?fuera de campo?. Hay un fuera de campo relativo y otro absoluto, aunque ambos están inevitablemente vinculados. Considerando el plano, el encuadre, como un sistema cerrado, el fuera de campo relativo se caracterizaría por remitir, en un momento dado, a un espacio fuera de aquel que muestra, y que a su vez puede ser visto, sin perjuicio de suscitar un nuevo espacio no visto, y así hasta el infinito. El fuera de campo absoluto trasciendo el aspecto visual y sonoro y remite a lo espiritual, a lo Absoluto. Gilles Deleuze.

En este caso queríamos ir un poco más allá, queríamos coger el fuera de campo tradicional y darle una vuelta de tuerca, ir a vídeos en los que se intenta un fuera de campo dentro de campo, a vídeos en los que algo que tenía que quedar fuera de campo auditivo quedaba desvelado, a videos en los que el fuera de campo lo es para los que están en la secuencia, pero no para los espectadores del vídeo, etc.

Y es que en Una Casa en Asia, nuestra nueva producción, el fuera de campo juega un papel fundamental.

William Wegman - Two Dogs & Ball

Alexander Thieme - Embedded

Pol González - Kentia

Loca Academia de Policía - Director: Hugh Willson

Beatriz Viana - Directora agencia tributaria

The Aikiu - Tema: Pieces Of Gold